La Neuron:ON AL es una de las bicicletas eléctricas de Canyon más equilibradas… y es de aluminio. En ocasiones hemos dicho que, aunque siempre importante, el peso en una bicicleta de doble suspensión con motor es algo que puede pasar a una segundo plano. Y es que, por ejemplo, la más liviana Canyon Neuron:ON AL pesa 24,9 kg, al nivel de algunos modelos mucho más exclusivos con cuadros realizados en fibra de carbono.
Pero la nueva Canyon Neuron:ON AL es algo más que un correcto peso: esta bicicleta, anteriormente perteneciente a la categoría de trail y ahora con mayores pretensiones gracias a sus recorridos de suspensión de 150 mm delante y 145 detrás, es muy ambiciosa, tanto por el diseño que ya vemos que la permitirá destacar excepcionalmente bien en muchos ámbitos como por su unidad motriz, que es nada menos que el Bosch Performance Line CX de 5ª generación.
El motor Bosch ya ha sido descrito en multitud de ocasiones: 85 Nm y 600 W. Pero los que lo hemos probado podemos asegurar que, además de potente, es un motor muy dulce y fácil de llevar que nos permitirá una conducción muy fluída en múltiples escenarios.
Por otro lado, hay dos posibilidades en cuanto a la batería: podemos optar por una PowerTube de 600 Wh (más ligera) o por la de 800 Wh (más capaz). Sea cual sea, el Range Extender está disponible como opción (Bosch PowerMore de 250 Wh).
Por cierto, dependiendo del modelo de Neuron:ON AL, nos encontraremos distintos displays informativos: o bien el más económico Bosch Purion 200 o el más completo Kiox 300. En cualquier caso, la información más necesaria estará disponible.
Nada de pulir soldaduras ni cosas por el estilo: este cuadro es robusto y quiere parecerlo. Y es que la resistencia ha sido una de las premisas, como podemos observar en los rodamientos de doble sellado del sistema de suspensión. Pero la robustez no significa dejar la estética de lado: el cableado es totalmente interno en este nuevo cuadro.
Las suspensiones ofrecen, como decíamos, unos amplios recorridos (150 y 145 mm) que tragarán con casi todo. La geometría es bastante equilibrada, con una dirección a 64,5º y unos ejes a 1.255 (talla M). Por cierto, y como ya pasa en otras monturas de la marca alemana, las ruedas son de 29» en las 3 tallas más grandes (de M a XL) y de 27,5» en las dos pequeñas (XS y S).
El tubo diagonal, donde se aloja la batería es bastante estilizado para la capacidad de las mismas (en especial la de 800 Wh). Se ha practicado una abertura debajo para poder extraer la batería y recargarla.
La más barata versión, la Neuron:ON AL 7 (3.849 euros) trae consigo todo lo necesario, como unas suspensiones firmadas por RockShox (horquilla Psylo y amortiguador Deluxe Select), transmisión Shimano Deores 12 velocidades, frenos MT410, ruedas Iridium 30 y el display Purion 200.
En medio tendríamos la Neuron:ON AL 8 (5.099 euros), con suspensiones Fox (horquilla 36 Rhythm y amortiguador DPS Performance), también una transmisión Shimano Deore de 12 velocidades y frenos también Shimano, en este caso unos MT200 de 4 pistones, las mismas ruedas Iridium y el display Kiox 300.
La Neuron:ON AL 9 (5.599 euros) eleva el listón de los componentes y vemos una horquilla RockShox Lyrik y el amortiguador RockShox Deluxe Select. La transmisión se electrifica, montando una Sram S-1000. Los frenos, unos Sram DB Stealth de 4 pistones y las ruedas unas DT Swiss H1700 Spline, con el mismo display Kiox 300 de la Neuron:ON AL 8.
Más información en: Canyon Neuron:ON AL
Temas