Esta nueva bicicleta eléctrica Gravel se convierte en la de mayor autonomía jamás fabricada

La firma italiana Olympia acaba de lanzar la Sled, una bicicleta de Gravel que, por derecho propio, se convierte (al menos sobre el papel), en la bicicleta eléctrica de la categoría con más autonomía: y es que su batería de 820 Wh ofrecerá muchas horas de diversión. Esta nueva bicicleta eléctrica instala un grupo motriz que se sale un poco de lo que últimamente estamos viendo en la modalidad del Gravel, donde los motores ‘minimalistas’ de bajo aporte de potencia y con baterías de poca capacidad son la norma.
La Olympia Sled se ha decantado por montar un potente motor Polini EP3+ que, con 75 Nm de par motor y 5 modos distintos de aporte de potencia (dos de ellos personalizables), ofrece un comportamiento inntachable y unas prestaciones más que suficientes para una categoría como el Gravel donde no será complicado ir casi constantemente sin aporte de potencia ya que no será difícil ir por encima de los 25 km/h. Un detalle que desmarca a la nueva Sled de la competencia es la batería: y es que con 820 Wh (batería Olympia PowerSilm8) se convierte en la de mayor capacidad de la categoría.
La Sled no pretende luchar con los modelos Gravel ‘más rabiosos’ del mercado, sino que quiere enfocarse a aquellos usuarios que demandan una bicicleta versátil y funcional: para ello Olympia ha optado por instalar un cuadro realizado en aluminio hidroformado 6061 que posee unas soldaduras tan pulidas que da la sensación de estar confeccionado en fibra de carbono. Además, se han repartido por él diferentes roscas para poder instalar accesorios o bolsas de equipaje para vivir experiencias ‘bikepacking’ en toda regla. Por cierto, lo que sí es de fibra de carbono es la horquilla que presenta una espectacular estampa (también posee roscas para accesorios).
El concepto de versatilidad se complementa con la transmisión elegida: una Shimano GRX 812 de 11 velocidades será la encargada de aportar un rango de relaciones más  que suficiente, gracias al plato de 42 dientes y al cassette 11/42. Por su parte, en contacto con el terreno nos mantendrán los neumáticos Schwalbe G-One Bite que, con 50 mm de anchura, serán más que suficientes para aportar tanto un gran agarre como una suficiente filtración de las irregularidades.
Ficha técnica de la Olympia Sled
Más información en: Olympia SLED Gravel.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.
Temas

source

Relacionadas