BMW presenta la evolución de su modelo estrella con la versión híbrida enchufable del BMW Serie 3. Este automóvil, representativo del fabricante alemán, se renueva con la electrificación como paso previo hacia un futuro sin versiones de combustión tradicionales. La nueva variante se ofrece en carrocerías Berlina y Touring, con medidas y capacidades de maletero mejoradas. En el interior, destacan las pantallas de infoentretenimiento actualizadas.
En cuanto al apartado mecánico, las versiones híbridas enchufables 330e y 330e Touring se mantienen en el catálogo con tecnología PHEV. Con una potencia de 292 CV, el tamaño del paquete de baterías ha crecido a 19,5 kWh, lo que incrementa la autonomía eléctrica a 100 kilómetros y la potencia de carga a 11 kW. El consumo de combustible es de 0,8 litros a los 100 kilómetros para la Berlina y 1 litro para el Touring.
Los precios parten desde 60.350 euros para la versión normal y 64.850 euros para la tope de gama en el formato Touring. Se espera que en los próximos meses se amplíen las opciones de tracción para ambos modelos.