Este directivo de Toyota vuelve a cargar contra los coches eléctricos: "Se perderán muchos empleos"

Todo apunta a que el futuro de la automoción es 100% eléctrico. Esto es algo que lleva ya bastantes años gestándose. Sin embargo, aún hay marcas que no están por la labor de que su gama sea bajo este pretexto. Compañías como BMW, entre otras, aún no han dado una fecha concreta para su cambio hacia un abanico de productos netos en emisiones de carbono. Otra de estas marcas es Toyota, la cual apuesta más por la llamada ‘multi opción’ mecánica, en lugar de por la electrificación pura.
Precisamente, el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, es reconocido en el sector automotriz por no haberse mostrado muy de acuerdo con la electrificación completa del mercado. Tanto es así, que ha cargado en numerosas ocasiones contra el coche eléctrico y ha dado su opinión al respecto sin cortapisas. Ahora, en un nuevo caso de estos, el responsable ha hablado de las consecuencias que cree que tendría adaptar la electrificación pura en este mercado.
Ha sido concretamente durante una reunión informativa de la marca japonesa, en la que se ha hablado de la estrategia que llevará a cabo la compañía en materia de coches eléctricos. Durante su intervención Akio Toyoda afirmó lo siguiente:
“En Japón trabajan en la industria automovilística 5,5 millones de personas, entre ellas hay muchas que llevan mucho tiempo trabajando en motores. Si los vehículos eléctricos se convierten simplemente en la única opción, incluso para nuestros proveedores, se perderían los empleos de esas personas”, afirmó y, posteriormente, añadió que a él le gustan “mucho los coches de gasolina”, tal y como han puntualizado desde Reuters.
A día de hoy, recordemos, Toyota es el mayor fabricante de coches del mundo, siendo a su vez la que más vende del planeta a día de hoy sobre el total de modelos. No obstante, también es tildada como una de las que más atrasadas están en cuanto al avance en materia del coche eléctrico, pues en Europa tan sólo cuentan con un SUV de este tipo, el bZ4X, el cual no ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento.
No obstante, en cierta medida, esto le ha venido particularmente bien a la marca, ya que las ventas de coches eléctricos se están estancando a día de hoy sobre el Viejo Continente, lo que está provocando que algunas firmas rivales estén dando marcha atrás en sus objetivos a medio plazo. Por otro lado, los híbridos están en auge y ya son la mecánica más buscada por los clientes de toda Europa.
En su última intervención, (previa a la aquí mencionada) Toyoda afirmó que verdaderamente los coches eléctricos representarán un máximo del 30% de cuota de mercado en los próximos años, mientras que los híbridos, los de pila de combustible de hidrógeno y los futuros combustibles sintéticos serán realmente la norma. No obstante, no especificó un plazo concreto para este presagio.
A día de hoy, Toyota sigue inmersa en el desarrollo de otras mecánicas, como la ya mencionada pila de combustible de hidrógeno, la cual ya han adoptado en modelos como el Toyota Mirai.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source