Cuando Rivian, un gran rival de Tesla en EE.UU., y el Grupo Volkswagen firmaron un acuerdo de asociación a finales de 2024, nadie previa que fuera a ser tan provechoso… y cordial. Si Rivian ya está proporcionando su ayuda en la nueva generación de eléctricos de Volkswagen, el grupo alemán incluso está ofreciendo empleo a los trabajadores que ha despedido Rivian.
¿Cómo? Sí, lo que lees. En concreto, Rivian está iniciando la producción del Rivian R2, el que debería ser su SUV eléctrico superventas, con 4,71 m y rival directo del Tesla Model Y. Pero lo está haciendo en su nueva fábrica en Stanton Springs North, en Georgia y no en sus instalaciones originales, ubicadas en Illinois.
Este rival de Tesla despide a trabajadores… y Volkswagen los contrata
De ahí que Rivian esté negociando e incluso despidiendo a más de 100 trabajadores que desempeñaban su empleo en Illinois. Aunque a muchos se les está ofreciendo la posibilidad de volver a ser contratados por la empresa, pero para trabajar en Georgia.
Pero ahí entra su socio, el Grupo Volkswagen, que desde 2024 está trabajando en Scout Motors, una marca histórica en Estados Unidos y que revivirá para fabricar todoterrenos y SUV eléctricos y electrificados.
Así, tal y como publican desde Autoblog, apenas se dieron a conocer los despidos por parte del rival de Tesla -que ya está lanzando su propia red de recarga, al estilo de los superchargers de Tesla-, el director de logística de Scout Motors, Jacopo Marzetti, posteó en su perfil de LinkedIn su apoyo a los trabajadores de Rivian… a los que también animó a considerar la posibilidad de solicitar un empleo en Scout Motors.
Si bien que Rivian no ha revelado el número exacto de despidos, medios especializados en tecnología y electromovilidad en Estados Unidos como TechCrunch señalan que estos trabajadores rondarían los 140. Y ojo, porque en el portal de empleo de Scout Motors se pueden encontrar hasta 133 vacantes de trabajo, entre ellos puestos de ingeniería, expertos en software o incluso en logística.
Unos trabajadores, los de Rivian, que serían muy bien recibidos en Scout Motors debido a su experiencia en el sector de los coches eléctricos. Máxime cuando como ya hiciera exactamente Rivian, el rival de Tesla; Scout quiere aterrizar en el mercado de coches eléctricos con un SUV y una pick up; aunque ambos vehículos se espera que lleguen al mercado no antes de 2027.
Temas
Este rival de Tesla despide a más de 100 trabajadores pero su socio, Volkswagen, les ofrece una nueva oportunidad
