Este SUV eléctrico carga más rápido que un Tesla, destaca en seguridad como buen pariente de Volvo, y llegará pronto a España

Este SUV eléctrico carga más rápido que un Tesla, destaca en seguridad como buen pariente de Volvo, y llegará pronto a España

Zeekr es un fabricante perteneciente al Grupo Geely que quiere que sea su marca más importante en China. Para ello, le han cedido el control de otra de sus marcas, Lynk&Co, y aunque ahora mismo ya se vende en seis países de Europa, pronto lo hará en muchos más. De hecho, se espera que llegue a España previsiblemente en 2026.
Zeekr destaca por contar con modelos de lo más variopinto, desde una berlina deportiva rival del Tesla Model S Plaid como el Zeekr 001 FR, a la que quieren aumentar su potencia hasta los 2.000 CV; a un SUV compacto, el 7x, que es el coche eléctrico que carga más rápido de toda Europa -hasta a picos de 480 kW-: algo que le permite recargar sus baterías -de hasta 100 kWh, que suponen 615 km de autonomía- del 10 al 80% con tan sólo 10 minutos de conexión.
Presentado en agosto de 2023, mide apenas tres centímetros que un Tesla Model Y, 4,78 metros de largo; y ofrece un maletero de 616 L. Pero es que este pariente lejano de los Volvo también destaca en seguridad. Como demuestran los resultados de este SUV eléctrico, que acaba de pasar las pruebas de Euro NCAP, el organismo independiente europeo de seguridad, con sobresaliente.
No sólo ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas en la última tanda de pruebas de este organismo -en la que también se han efectuado test del Omoda 9, que ya hemos probado; el Hyundai Inster, lee aquí nuestra prueba o el Polestar 4, que también probamos– sino que, también, ha sido el SUV y el coche con mejores puntuaciones en cada uno de los apartados en los que Euro NCAP diferencia la seguridad de un vehículo.
En concreto, este SUV eléctrico logró una protección del 91% en lo referente a la seguridad de sus ocupantes adultos y el 90% para sus pasajeros infantiles. Asimismo, obtuvo una buena puntuación del 78% en lo que a protección de usuarios vulnerables se refiere, así como un 83% en el apartado de tecnologías de asistencia la seguridad.
Todas estas cifras le han convertido, además, en el cuarto mejor coche en seguridad probado por Euro NCAP en lo que va de 2025, situándose únicamente por detrás del Tesla Model 3, el Lynk & Co 02 y el Polestar 3.
Además, este SUV pariente de Volvo supera en seguridad a modelos eléctricos premium tan contrastados como el Audi A6 e-tron o el Polestar 4. Algo que no debería de extrañarnos, pues todos los modelos de este fabricante chino que han pasado las pruebas de seguridad de Euro NCAP, el Zeekr 001, el X y ahora el 7X, han logrado su máxima puntuación: cinco estrellas.
Temas

source