Esto es lo que sabemos del socio chino de Renault con el que desarrollará el Twingo eléctrico barato

El próximo 2025 será revelado uno de los coches eléctricos más esperados: el Renault Twingo. Este servirá como modelo de acceso a la gama ‘cero emisiones’ de la marca, ya que partirá de apenas 20.000 euros cuando llegue al mercado. Sin embargo, pese a que aún no se conocen todos sus detalles, son muchos los rumores e informaciones que ya circulan en torno a él. 
¿Qué sabemos de la misteriosa asociación entre Renault y una ’empresa china’?
A priori, este modelo debería haberse desarrollado de la mano del Grupo Volkswagen, de manera que tuviese mucho que ver con el nuevo -y esperado- Volkswagen ID.1. Finalmente, aquella asociación resultó infructuosa, por lo que la firma francesa del rombo se ha tenido que buscar un nuevo socio al que abrazar, con vistas a abaratar los costes de desarrollo y fabricación de este modelo
De aquel ‘chasco’ con el Grupo Volkswagen ha hablado el propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo: “Quería demostrar que la industria europea podía trabajar junta como un equipo, así que creo que es una oportunidad perdida”.
Precisamente por este motivo, para Renault ha supuesto un salto crucial el poder asociarse con el fabricante chino. De esta manera podrán mantener el ya confirmado cronograma de desarrollo de su vehículo eléctrico, el cual demorará apenas 24 meses desde su luz verde. Además, también mejorará la eficiencia de la compañía y reducirá significativamente los costes. 
Muchos competidores de Renault, precisamente se están echando atrás en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos de precio asequible. La última en hacerlo fue Citroën al renunciar al lanzamiento de un futuro C1 ‘cero emisiones’, ya que afirman que se centrarán en la “pura rentabilidad”. Entonces, ¿cómo conseguirá Renault conseguir que el Twingo sea un vehículo rentable por ese precio?
“Lo haremos cambiando radicalmente nuestra ingeniería de producción y nuestro abastecimiento de componentes. Normalmente, promovemos grandes proveedores. Les enviamos un libro sagrado de 1.000 páginas sobre cómo debe ser un sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de Renault y ellos crean uno nuevo. Pero tal vez estas cosas ya estén presentes en nuestros otros coches. Si es así, los usaremos en el futuro. Podremos fabricar un coche en un ciclo inferior a 24 meses”, afirmó De Meo.
Con este movimiento, Renault espera ser “más ágil, más virtuoso y más competitivo” de cara al futuro. Pero no sólo de rentabilidad va la visión de la marca, sino también de sostenibilidad. “Tenemos investigaciones que demuestran que, desde la cuna hasta la tumba, un nuevo Twingo tendrá un 75% menos de impacto medioambiental que un coche europeo medio actualmente. 
Por otro lado, Bruno Vanel, jefe de Producto de Renault, habló recientemente con el medio Autocar. En su comunicado habló por encima de esta misteriosa empresa china: “Colaborar con ellos significará que Renault tendrá una mejor supervisión de la tecnología que está por llegar, y podemos adaptar mejor las nuevas tecnologías, asumir menos riesgos y gastar menos en términos de desarrollo”. 
Como ya hemos mencionado anteriormente, el nuevo Renault Twingo eléctrico llegará a las calles de toda Europa desde el próximo año 2026, aunque su puesta de largo tendrá lugar a finales de 2025. Por el momento se desconoce la práctica totalidad de datos mecánicos con los que contará, ya que esto es algo que se desvelará en la propia puesta de largo del coche. 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas