Ferrari ha hecho oficial que Guanyu Zhou no continuará como piloto reserva del equipo para la temporada 2025, un rol que había asumido junto a Antonio Giovinazzi. «Agradecidos por el compromiso y la contribución de Zhou Guanyu como piloto reserva de Ferrari esta temporada. Le deseamos lo mejor en el futuro», anunció la Scuderia en sus redes sociales.
Zhou, quien se quedó sin asiento en la parrilla tras la temporada 2024 tras las incorporaciones de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto en Sauber, encontró un refugio en Maranello. Este movimiento significaba un regreso a su antigua casa, ya que formó parte de la Ferrari Driver Academy entre 2014 y 2018.
«¡Gracias! ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!», respondió el piloto chino en sus propias redes tras el anuncio.
El primer y único representante de China en la historia de la Fórmula 1 esperaba utilizar 2025 para acumular experiencia y posicionarse para un regreso a la parrilla, con Cadillac —el undécimo equipo que llegará a la F1 y que usará motores Ferrari— como opción principal. Sin embargo, el equipo estadounidense optó por Valtteri Bottas y Sergio Pérez, cerrando así la puerta de la categoría reina para Zhou.
Durante su etapa como reserva, Zhou completó varias sesiones de prueba con el Ferrari SF-23 (en marzo, julio y septiembre) y también pilotó el SF-25 del año pasado durante unas pruebas para Pirelli en el circuito de Fiorano en junio.
Ahora, el futuro del piloto es incierto: podría buscar oportunidades en otra categoría o intentar convertirse en piloto reserva de otra escudería de F1. Por parte de Ferrari, se espera que Antonio Giovinazzi continúe en su rol de reserva. En caso de que el equipo necesitara un reemplazo para Charles Leclerc o Lewis Hamilton durante 2025, en teoría podría solicitar a Haas F1 la cesión de Oliver Bearman.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**