FP1: Norris es el más rápido, seguido de Stroll y Piastri durante la primera práctica en Silverstone

Lando Norris marcó el ritmo frente a sus fanáticos locales durante la primera sesión de práctica del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, con el piloto de McLaren liderando el camino, seguido de Lance Stroll y Oscar Piastri.

Tras su victoria en Austria, George Russell lideró varios autos al iniciar la FP1 en condiciones secas, mientras que algunas nubes oscuras se cernían en un día con un pronóstico del 60% de probabilidad de lluvia.

Oliver Bearman participó en su tercera hora de práctica libre de la temporada con Haas, después de la noticia de que se unirá al equipo en la parrilla para 2025. El británico estuvo acompañado por los pilotos de F2 Isack Hadjar y Franco Colapinto – al volante para Red Bull y Williams respectivamente – junto con el junior de Alpine, Jack Doohan.

Justo cuando Russell marcó un primer tiempo de referencia de 1m 28.888s, hubo problemas 10 minutos después de la sesión cuando Yuki Tsunoda encalló su RB en la grava en Luffield, lo que provocó una bandera roja para permitir la recuperación del VCARB 01 averiado.

La acción se reanudó con 44 minutos restantes en el reloj, y más tiempos de vuelta pronto se registraron mientras muchos pilotos estaban ansiosos por volver a sus programas.

Carlos Sainz se colocó en P1 en las hojas de tiempos a mitad de la sesión, marcando el tiempo más rápido de 1m 27.925s con los neumáticos duros.

Mientras la llovizna comenzaba a caer en las últimas etapas de la hora, parecía haber un problema para Oscar Piastri, quien condujo su McLaren lentamente de regreso al pit lane después de reportar un posible problema hidráulico.

Las cosas parecían ir mejor para su compañero de equipo Norris, quien marcó el tiempo más rápido con una vuelta de 1m 27.420s con el compuesto blando. Esto lo puso 0.134s por delante de Stroll de Aston Martin en segundo lugar, mientras que Piastri aún fue el tercero más rápido a pesar de su problema más tarde.

Max Verstappen fue cuarto para Red Bull, mientras que el dúo de Mercedes, Russell y Lewis Hamilton, marcó los tiempos quinto y séptimo más rápidos, con el Aston Martin de Fernando Alonso entre ellos en sexto lugar.

Charles Leclerc y Sainz siguieron para Ferrari en P8 y P9 respectivamente, y Esteban Ocon de Alpine completó el top 10. Nico Hulkenberg de Haas tomó el P11, seguido del Kick Sauber de Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo de RB, Bearman y Zhou Guanyu de Kick Sauber.

El Williams de Alex Albon fue 16º, con Doohan en 17º después de que su carrera se viera interrumpida por algunos problemas con el Alpine. Colapinto tomó el 18º, con Hadjar – quien tuvo un roce con el McLaren de Norris en los momentos finales de la sesión – justo detrás en el 19º.

Tsunoda terminó la hora en el puesto 20, sin poder reincorporarse a la sesión tras su giro anterior en la grava.

Con la primera sesión de práctica del fin de semana completa, los equipos y pilotos realizarán una sesión informativa en el paddock antes de volver a la pista para la segunda práctica a las 16:00 hora local.

Relacionadas