¿Ha encontrado Hamilton la “pastilla curativa” para su estilo de conducción? #F1 #FVDigital

¿Ha encontrado Hamilton la “pastilla curativa” para su estilo de conducción? #F1 #FVDigital

Lewis Hamilton se benefició en Spa-Francorchamps de unas pastillas de freno Brembo diferentes. Y, a juzgar por sus declaraciones, el británico quedó satisfecho tras el Gran Premio de Bélgica.
Como admitió el propio siete veces campeón del mundo, la primera prueba con este nuevo material la realizó Charles Leclerc: “Estoy muy agradecido al equipo por haberme proporcionado nuevos componentes. Algunos de ellos, por lo visto, Charles ya los había probado en Montreal, así que probablemente tiene más experiencia con ellos. Para mí, en cambio, era la primera vez”.
Foto de: Michael Potts / Motorsport Images
Las palabras del británico hicieron pensar inicialmente que se trataba de la nueva suspensión trasera, que en realidad debutó oficialmente en esa misma cita, la número trece del calendario, primera de la segunda mitad de la temporada 2025.
Pero la modificación se refería a una nueva opción que Brembo ofreció a los equipos tras los primeros Grandes Premios del campeonato, introduciendo un nuevo material. El objetivo era ofrecer a los pilotos una modulación de frenada distinta, adaptada a diferentes estilos de conducción: para quienes prefieren una fuerte presión inicial en la frenada y para quienes optan por gestionar la deceleración con una sensibilidad variable de curva a curva.
Ferrari decidió probar las nuevas pastillas en Canadá con Leclerc, y la solución se trasladó a Hamilton recién en Bélgica, ya que en Maranello trabajan intensamente para que Lewis se sienta cómodo, después de que desde el inicio de temporada haya tenido dificultades para adaptarse al SF-25, especialmente en el momento delicado de la frenada.
Foto de: AG Galli
La adopción de la nueva suspensión trasera con mayor efecto anti-squat (el brazo delantero del triángulo superior fue rebajado respecto a la versión original) contribuye a que el coche rojo sea menos crítico en las variaciones de carga, tanto en frenada como en aceleración. Pero las quejas de Hamilton también se referían a la dirección asistida, al freno motor y, en general, al comportamiento del SF-25 en las frenadas.
El equipo técnico dirigido por Loïc Serra trató de analizar cada uno de estos aspectos para que Hamilton se sintiera más cómodo. Por ejemplo, el freno motor de la unidad de potencia Mercedes “no se sentía” según el británico, ya que su acción se combinaba con el sistema brake-by-wire, volviéndolo neutro en la percepción del piloto, a pesar de estar en funcionamiento.
En varias ocasiones, Hamilton se ha quejado de tener problemas con los frenos: no relacionados con el material proporcionado por la multinacional bergamasca (Brembo), sino con una sensibilidad diferente al abordar la frenada. Es decir, con una mayor modulabilidad en la presión sobre el pedal frente al “mordiente” que ofrece el compuesto estándar.
Tras la exitosa prueba en Montreal con Leclerc, Ferrari puso a disposición de Lewis la misma opción de Brembo. Y la sensación es que el siete veces campeón ha encontrado otra pieza importante para sentirse a gusto con el monoplaza.
Foto de: Peter Fox / Getty Images
Un hecho está claro: no hubo ningún test secreto, ni se trata de un material exclusivo desarrollado por Maranello en colaboración con Brembo. Según ha podido saber Motorsport.com, se trata de unas pastillas distintas a las que los equipos utilizaron al inicio de 2025, que en un momento dado se pusieron a disposición de todos, y cada escudería ha decidido cuándo y cómo usarlas según sus propios planes de desarrollo.
 
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source