Renault 5 E-Tech alcanza las 100.000 unidades producidas en 15 meses

Renault 5 E-Tech alcanza las 100.000 unidades producidas en 15 meses

Renault celebra la producción de la unidad número 100.000 del Renault 5 E-Tech eléctrico, un modelo que se ha consolidado entre los primeros puestos de ventas en España y Europa. Este hito se alcanzó tras solo 15 meses de fabricación íntegra en la planta de Douai, Francia. La unidad conmemorativa es una versión Techno con batería de 52 kWh, decorada con los colores de la bandera francesa, combinación que el fabricante señala como la más común.

Pierre-Emmanuel Andrieux, director de la fábrica de Douai, declaró: “Apenas un año después de su lanzamiento, la producción del Renault 5 E-Tech eléctrico número 100.000 en Douai (Francia) es fruto del compromiso de nuestros equipos y de la confianza de nuestros clientes”.

“La planta Ampere de Douai ha experimentado una importante transformación hacia la producción de vehículos 100% eléctricos, impulsada por la pasión y la experiencia de sus empleados.

Hoy celebramos mucho más que una cifra: nuestra capacidad colectiva para escribir un nuevo capítulo de la innovación sostenible”, continuó.

La planta produce seis modelos eléctricos en una sola línea: Renault 5, Renault Megane y Renault Scenic E-Tech eléctrico, Alpine A290, Nissan Micra y Mitsubishi Eclipse Cross. Diariamente se fabrican unos 900 coches, de los cuales casi dos tercios corresponden al R5. Este ritmo se logra con tres turnos diarios, incluyendo uno nocturno a media cadencia desde el 13 de octubre.

La concentración de la producción en Douai no es casual.

Dos tercios de los proveedores de esta parte de Ampere ElectriCity se encuentran en un radio de 300 km, y la ubicación es céntrica respecto a la mayoría de sus clientes, situados en un radio de 1.000 kilómetros.

Anne-Catherine Brieux, directora de Operaciones Industriales Ampere y Alpine, apuntó: “Renault 5 E-Tech eléctrico es un abanderado de nuestra capacidad para transformar un modelo icónico en una palanca de competitividad y soberanía industrial francesa”.

Las 100.000 unidades producidas reflejan el éxito temprano del modelo, que lidera el segmento B eléctrico en Europa y es segundo en el mercado europeo de particulares sin distinción de segmentos. Recientemente amplió su presencia a Turquía, Israel y Marruecos, con nuevos mercados previstos para 2026.

El próximo año, el utilitario eléctrico mejorará su gama ampliando el equipamiento. Incorporará la función One Pedal desde la versión Techno, un sistema de vigilancia avanzada del conductor, una oferta de datos con 2 GB al mes incluidos durante tres años y nuevas opciones de personalización con los stickers “PoweR5”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**