Ha vendido 59.000 coches eléctricos en 2 meses y BYD, su principal rival, se alegra mucho debido a un motivo clave

Ha vendido 59.000 coches eléctricos en 2 meses y BYD, su principal rival, se alegra mucho debido a un motivo clave

Xiaomi sigue batiendo un récord tras otro. La compañía tecnológica china sigue copando titulares por su grandiosa acogida en territorio local. Con la llegada del renovado SU7 se volvieron a superar todas las expectativas. El coche eléctrico alcanzó las 15.000 reservas en sólo 34 minutos y los 30.000 pedidos en su primer fin de semana. Pocos pueden igualar sus cifras pero, aunque parezca difícil, BYD, su principal competidor se alegra mucho de este éxito.
BYD es suministrador oficial de baterías a Xiaomi para sus coches eléctricos. En un reciente informe publicado por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) se señala cuáles son las principales empresas de producción de baterías, así como a quienes suministran principalmente. El resultado final ha sorprendido notablemente.
Este informe se centra principalmente en la producción de baterías en China. Durante los meses de enero y febrero de 2026, el país alcanzó una fabricación de 1.604 millones de unidades, lo que, pese a lo abultado de la cifra, supone una caída del 13,7% con respecto al mismo periodo de 2025.
Durante el pasado mes de febrero se instalaron un total de 27,3 GWh de capacidad, lo que supone una caída del 19,2% en el mismo mes de 2025. De dicho total, CATL se configura una vez más como la principal compañía mundial en la producción de baterías para coches eléctricos, con un 50% del mercado.
El segundo lugar lo ocupó BYD, con un 17% del mercado total. De este total, la mitad de su producción va a parar a sus propios coches eléctricos e híbridos enchufables, posicionándose así como su principal vía de adjudicación. El segundo puesto para la marca china lo ocupó Xiaomi, con un 17,9%. Como referencia, esto es mucho más de lo que precisan las propias marcas del Grupo BYD, como Denza o Fang Cheng Bao.
La división automovilística de Xiaomi está rompiendo moldes dentro del mercado nacional. Sólo entre los meses de enero y febrero, la compañía vendió 59.000 coches eléctricos, lo que le supone un crecimiento del 47,5% con respecto al mismo periodo de 2025. De cara a los próximos meses se espera incluso un incremento en la necesidad de recepción de baterías para sus vehículos ‘cero emisiones’.
Xiaomi no sólo venderá coches eléctricos, sino que para final de este año 2026 ya tiene programada la presentación del que será su tercer modelo. Este, a diferencia de los actuales, será un gran SUV de unos 5,2 metros de longitud y mecánica eléctrica con extensor de autonomía. Esto lo colocará como el primer vehículo no-eléctrico de la gama.
Uniendo lo ya conseguido con los conocidos SU7 y YU7, así como lo que se espera por conseguir con el tercer vehículo, Xiaomi podría crecer aún más en cuanto a demanda de baterías de BYD para el próximo 2027. Por ende, la suministradora china debería subir su producción mensual de estos componentes para poder dar abasto con las peticiones.
Temas

source