“Habrá conversaciones tras el parón veraniego” #F1 #FVDigital

“Habrá conversaciones tras el parón veraniego” #F1 #FVDigital

En teoría, la estrategia a una parada en Spielberg debía ser unos siete segundos más lenta que la de dos paradas, al menos según las estimaciones previas de Pirelli. Pero no todos creyeron en esos cálculos, como fue el caso de Racing Bulls, que se arriesgó con Liam Lawson tras su sólido sexto puesto en la parrilla… y logró mantener la posición durante la carrera.
Como recompensa, el piloto neozelandés obtuvo el mejor resultado de su carrera en Fórmula 1, y recibió de parte del CEO de Racing Bulls, Peter Bayer, un “gran elogio al equipo, que realmente trabajó y calculó toda la noche”, reveló el austriaco en la ORF. Los ingenieros de neumáticos “en algún momento tuvieron la idea y dijeron que, según los datos que teníamos, podía funcionar”.
Bayer sonríe: “Hubo gente en la parrilla que no nos creyó que eso fuera posible”. Lo curioso es que, al parecer, uno de los escépticos también fue el propio Lawson, que admitió tras la carrera: “Con las temperaturas de hoy no lo tenía claro, pero el equipo sabía más”.
“Fuimos solo nosotros y Alonso los que lo aplicamos”, comenta Bayer orgulloso, y explica la base de la estrategia: “Básicamente vimos en las tandas largas del viernes que, en el caso de Liam, el desgaste de neumáticos era especialmente bajo”.
Ausreißer: Lawson und Alonso holten mit einem Stopp die Plätze sechs und sieben
Foto: LAT Images
Aunque el calor del domingo fue un “riesgo”, para el CEO de Racing Bulls y su equipo estaba claro: “Teníamos que inventarnos algo para avanzar posiciones – y entonces dijimos: ‘¡Sin riesgo no hay diversión!’ Y, por suerte, valió la pena”.
Sin embargo, Bayer asegura que la táctica con los neumáticos no fue la única clave del buen resultado: “También el equipo de Liam hizo un trabajo increíble, modificó el coche para él y en las últimas semanas estuvo probando constantemente nuevas ideas”. Por eso, la alegría ahora es grande… y también la esperanza de que finalmente se haya roto la mala racha para Lawson y que Spielberg suponga un punto de inflexión en su difícil temporada hasta el momento.
“Definitivamente”, dice Bayer. “Por fin ha conseguido completar un fin de semana entero estando siempre al nivel. Ya habíamos visto destellos de su talento, como en Mónaco, que también fue un punto destacado”, explica el austriaco en referencia al octavo puesto de Lawson en el Principado, su único resultado en los puntos antes de Spielberg. “Pero después se le hizo tremendamente difícil mantener esa regularidad, tuvo mala suerte… así que estamos muy aliviados, y él aún más”.
Freude über den Aufschwung: Bayer und Lawson, hier beim Rennen in Miami
Foto: LAT Images
Sin embargo, lo que eso significa para el futuro del neozelandés, Bayer aún no lo quiere pronosticar desde Austria. Lo que está claro es que hay muchos rumores en torno a cómo se repartirán los cuatro asientos dentro del universo Red Bull: ¿Se irá Max Verstappen? ¿Fin para un Yuki Tsunoda en baja forma? ¿Ascenso para Isack Hadjar? ¿Y las pruebas con el joven Arvid Lindblad?
Desde luego, titulares no faltan estos días. Pero Bayer se ríe cuando le preguntan por la alineación para 2026: “¿El año que viene? Eso está a una eternidad… No, sinceramente, mi objetivo y el del equipo es simplemente terminar esta temporada con calma”, afirma Bayer, aunque finalmente admite: “Seguramente habrá conversaciones después del parón veraniego. Pero hasta entonces, mantenemos la calma”.
En este artículo
Frederik Hackbarth
Fórmula 1
Liam Lawson
Racing Bulls
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source