Después de ganar en Silverstone , Lewis Hamilton volvió a terminar una carrera entre los tres primeros al cruzar la meta del GP de Hungría , disputado este domingo (21) , en tercer lugar. Aunque logró el podio número 200 de su carrera, la historia de la carrera para el británico fue el choque que tuvo con Max Verstappen en la recta final. Pero para el siete veces campeón nada de esto fue más que un “incidente de carrera”.
Por segunda vez en la carrera, Hamilton y Verstappen se batían en duelo por la tercera posición cuando, en la vuelta 63, el holandés se lanzó hacia el interior en la curva 1 y bloqueó sus neumáticos. El auto número 1 golpeó la rueda delantera derecha del conductor de Mercedes , lo que terminó catapultando a su oponente.
“La reñida batalla que tuvimos al final fue un poco espeluznante, pero así es el automovilismo. No es estresante. Cuando ves el ritmo al que acortaron distancias en ciertas curvas, te ríes de ti mismo porque no es algo que pueda hacer”, dijo.
“Lo vi venir de lejos y logró frenar mucho más tarde que yo, pero se fue por dentro. Me quedé quieto y él golpeó la llanta y salió volando. Creo que fue un incidente de carrera”, dijo.
Verstappen terminó cruzando la meta en quinto lugar, pero estuvo bajo investigación por el accidente pero FIA entendió que no necesitaba sanción. Hamilton, por su parte, celebró el buen hacer de Mercedes, que no tenía el coche más rápido, pero sí competitivo en Hungaroring .
“El equipo ha hecho un gran trabajo para seguir impulsando este coche. Al final no teníamos el ritmo de McLaren o Red Bull , pero logramos aguantar al inicio de la carrera y fue muy, muy difícil aguantar y gestionar esos neumáticos”, analizó.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.