Lewis Hamilton ha vuelto a vivir un calvario en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2025, donde su difícil primer año con Ferrari sigue sumando episodios para olvidar. Tras una decepcionante clasificación al sprint el viernes —fuera en SQ1 y sin puntos en la carrera corta—, este sábado el británico ha quedado eliminado en Q1 en la sesión de clasificación para la carrera del domingo.
Y aunque su eliminación ha sido por exceder los límites de pista en Raidillon, Hamilton no ha buscado excusas: “Es mi error. Lo siento mucho por el equipo”.
El piloto de Ferrari había marcado un buen tiempo para salir de la zona de eliminación, pero la FIA anuló su vuelta por haber excedido los límites de pista en la curva 4, un punto donde muchos pilotos rozan el fuera de pista sin llegar a sobrepasarlo. Las repeticiones apenas mostraban una infracción clara, pero la sanción fue firme.
“Es mi error, así que solo quiero pedir disculpas al equipo por todo el trabajo duro, por las pruebas, por el filming day que hicimos, por toda la preparación… y luego vienes aquí y ni siquiera pasas de la Q1, lo cual es inaceptable. Lo siento mucho”, lamentó Hamilton ante los medios.
La frustración de Hamilton se suma a una dinámica preocupante: ya estamos en la 13ª cita del campeonato y el heptacampeón del mundo no ha logrado adaptarse al SF-25. Mientras Charles Leclerc ha vuelto a brillar —tercero en esta clasificación y cuarto en la carrera sprint—, el balance en sesiones de clasificación es contundente: Leclerc 10 – Hamilton 3.
El británico reconoció que no está de acuerdo con la decisión de los comisarios:”No estoy de acuerdo, no. Pero estoy fuera”, dijo con resignación.
Al ser preguntado si había seguido la misma trazada durante el fin de semana, respondió: “Más o menos, sí. No diría que todo el fin de semana. Todos pasamos por ese piano, probablemente esta vez ha sido cuando más lejos he ido”.
Hamilton también confirmó que investigará la decisión con los comisarios, aunque no dio señales de optimismo de cara a la carrera: “¿El coche está mejor hoy? No, no realmente”, respondió. Y al hablar de las limitaciones del monoplaza, fue claro: “La parte trasera, probablemente”, apuntó como el mayor problema.
Aunque el domingo tendrá una nueva oportunidad para remontar desde el fondo, el británico no quiso alimentar falsas esperanzas: “Siempre hay oportunidades en carrera, así que veremos qué puedo hacer desde ahí”, se limitó a decir.
En contraste, Leclerc sigue sumando puntos valiosos y exprimiendo las mejoras del Ferrari en Spa-Francorchamps, mientras Hamilton, cada vez más abatido ante los medios, parece pensar más en el futuro que en el presente. El jueves, en el Media Day, ya dejó entrever que sus esperanzas están puestas en 2026, pero a corto plazo, el panorama no invita al optimismo.
Ferrari ha apostado fuerte por el campeón británico, pero a día de hoy, la relación no está dando los frutos esperados. Y si bien Hamilton ha asumido la culpa de sus errores en Spa, su gesto serio y las respuestas lacónicas dejan claro que vive uno de los momentos más duros de su carrera.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024