Lewis Hamilton ha sido una de las voces más destacadas este jueves en el paddock del Hungaroring, y no solo por su pasado glorioso en esta pista —con ocho victorias y nueve poles—, sino por su opinión sobre uno de los grandes titulares del día: la renovación de Frédéric Vasseur como jefe de equipo de Ferrari. Un movimiento que zanja semanas de rumores, especialmente desde Italia, sobre su posible salida por la falta de resultados tras asumir el cargo en 2023.
“Fred me fichó aquí y todos están muy contentos. Ya dije antes que era la elección correcta”, ha asegurado Hamilton en el Media Day del GP de Hungría. El británico, que mantiene una relación estrecha con Vasseur desde hace años, ve en él al líder adecuado para sacar el máximo del proyecto de Maranello: “Tengo plena confianza en Fred. Siempre la he tenido”.
Aunque su llegada a Ferrari ha supuesto un proceso de adaptación más lento de lo esperado —todavía no ha subido al podio con el SF-25 en carrera—, Hamilton destaca el ambiente interno como clave: “Lo más increíble es la pasión y el deseo constante de mejorar que hay en este equipo. Por eso sé que Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para tener éxito. Y por eso firmé con ellos”.
En su primera temporada lejos de Mercedes desde 2013, Hamilton también ha reflexionado sobre las diferencias entre Toto Wolff, con quien logró seis títulos mundiales, y Vasseur. “Son completamente distintos. Pero ambos son enormes apasionados del automovilismo. Eso es lo que tienen en común”, explicó.
En ese sentido, valoró cómo ambos entienden el factor humano: “Toto supo sacar lo mejor de las personas. A mí me dio libertad para expresarme, y eso me permitió ser la mejor versión de mí mismo. Fred es muy parecido en ese aspecto. Todavía estoy aprendiendo cómo le gusta trabajar, pero vamos por el buen camino”.
Ferrari introdujo en Spa un importante paquete de mejoras, y aunque Hamilton cometió errores el sábado que le hicieron salir muy atrás, protagonizó una gran remontada hasta la séptima posición: “El coche ha mejorado. Fue una actualización positiva y aún estamos ajustando cosas. Charles [Leclerc] hizo un gran trabajo y logró el podio, pero seguimos un paso por detrás de McLaren. ¿Podemos alcanzarlos? No lo sé, pero espero que sí”.
Con cinco podios para Leclerc en 2025, Hamilton sigue buscando su primera gran celebración vestido de rojo. Y llega a un circuito donde se siente como en casa: “El nuevo edificio de boxes es precioso, me sorprendió al verlo. Este es un trazado icónico y se merece estas instalaciones. ¿Una décima pole? Este año hemos estado lejos de la pole, así que voy paso a paso, pero lo intentaré”.
Hamilton también abordó el largo proceso que supone transformar un equipo como Ferrari desde dentro: “Cuando llegas a un nuevo equipo, tienes que adaptarte, entender el entorno, y el equipo también tiene que aprender a adaptarse a ti. Eso lleva tiempo. Pero todos reman en la misma dirección y eso me motiva”.
Por último, quiso mandar un mensaje de apoyo a Kimi Antonelli, la joven promesa italiana que atraviesa un proceso de aprendizaje en su debut en la F1: “Siempre le hago saber que estoy ahí. No me meto demasiado, pero quiero que sepa que puede contar conmigo. Está haciendo un gran trabajo y solo necesita más experiencia. Tiene mucho talento y un gran grupo de personas a su alrededor”.
Con un ambiente renovado en el circuito y en Ferrari, y con la continuidad de Vasseur asegurada, Hamilton encara el GP de Hungría con confianza en su equipo, aunque sabiendo que el camino hacia las victorias todavía requiere tiempo, paciencia… y mucho trabajo conjunto.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024