HAMILTON TEMIÓ NO VOLVER A GANAR EN SUS 945 DÍAS DE SEQUÍA EN LA F1

Lewis Hamilton admitió haber tenido “días en los que no me sentía lo suficientemente bueno” en medio de su sequía de victorias en la Fórmula 1, que terminó de forma emocionante en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En una carrera de Silverstone en seco y mojado, mientras los chubascos del verano inglés siguieron afectando al fin de semana del gran premio, Hamilton sacó el máximo partido de que Mercedes llevara la batuta en las decisiones estratégicas, ya que McLaren no reaccionó con la suficiente rapidez al final de la lluvia.

Hamilton conservó sus neumáticos blandos en la última parte de la carrera para asegurar que Max Verstappen se mantuviera a raya, lo que puso fin a una sequía de 945 días sin victorias, la última en el GP de Arabia Saudita de 2021 en Yeda.

Abrumado por la emoción tras su victoria, Hamilton admitió que tuvo días en los que pensó que nunca volvería a ganar en la F1, y agradeció el apoyo del equipo Mercedes, que dejará a finales de 2024 para ir a Ferrari.

“Es muy duro, creo que para cualquiera”, reflexionó Hamilton. “Pero creo que lo importante es cómo sigues levantándote en esto y tienes que seguir profundizando, incluso cuando sientes que estás al pie del cañón”.

“Definitivamente, ha habido días entre 2021 y ahora en los que no sentía que fuera lo suficientemente bueno, o que fuera a volver a donde estoy hoy”.

Relacionadas