Hamilton y Verstappen, entre los 25 deportistas mejor pagados del mundo #F1 #FVDigital
Lewis Hamilton y Max Verstappen se han posicionado entre los deportistas con mayores ingresos a nivel mundial en 2025. El piloto británico, quien ha conquistado el campeonato mundial de Fórmula 1 en siete ocasiones, supera al neerlandés, cuatro veces campeón, en el ranking anual de los atletas mejor remunerados del mundo, elaborado por la revista estadounidense Forbes.
Según el informe, Hamilton, que representa a la escudería Ferrari, ocupa el puesto 22, empatando con el boxeador mexicano Canelo Álvarez, con ingresos totales de 80 millones de dólares (equivalente a 71.4 millones de euros) en los últimos 12 meses. Por su parte, Verstappen, quien compite para Red Bull, se sitúa en la posición 24, justo delante del futbolista y ocasional submarinista Neymar Jr., que reportó 78 millones de dólares (aproximadamente 69.6 millones de euros).
Cerca de 72 millones de dólares (aproximadamente 64.2 millones de euros) de los ingresos de Verstappen provienen de su salario y bonificaciones con la escudería de Milton Keynes, mientras que los restantes 6 millones de dólares se generaron a través de acuerdos comerciales, incluyendo patrocinios personales y merchandising.
En el caso de Hamilton, logró superar a Verstappen a pesar de que el piloto con el número 44 obtuvo menos ingresos por su actividad en la pista el año pasado —60 millones de dólares (cerca de 53.5 millones de euros)—, gracias a que sus actividades comerciales fuera de la pista, que abarcan inversiones y patrocinios, resultaron ser más significativas.
Como es habitual, la lista de Forbes está dominada por grandes figuras del deporte. Por tercer año consecutivo, el futbolista Cristiano Ronaldo lidera el ranking, con ingresos totales de 275 millones de dólares (aproximadamente 245 millones de euros). Los competidores deberán esforzarse considerablemente para alcanzar el nivel económico del astro portugués: el jugador de baloncesto Stephen Curry ocupa el segundo lugar con 156 millones de dólares (cercano a 139.2 millones de euros), mientras que Tyson Fury completa el podio con unos ‘modestos’ 146 millones de dólares. El último puesto de la lista es ocupado por el mariscal de campo de los New York Giants, Russell Wilson, con unos ingresos de 53.6 millones de dólares. Según Forbes, esta cifra lo habría posicionado en el sexto lugar hace ocho años, lo que evidencia la trayectoria ascendente de los ingresos de los deportistas.
“Conseguir un puesto en la exclusiva lista es más difícil que nunca”, afirmó la publicación estadounidense.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER
Editado con FGJ CONTENT REWRITER