Christian Horner ha comentado que, aunque la noticia del futuro movimiento de Adrian Newey a Aston Martin no le tomó “por sorpresa”, siente que el anuncio fue “un poco prematuro”, ya que el gurú del diseño todavía está empleado por Red Bull. Aston Martin anunció a principios de esta semana que Newey, cuyas coches han ganado 25 títulos mundiales y más de 200 Grandes Premios, se unirá al equipo como su Socio Técnico Principal a principios de 2025, tras su salida de Red Bull.
‘Se volvió muy claro y obvio’ – Newey sobre su movimiento a Aston Martin y su colaboración con el ‘archienemigo’ Alonso. Con 13 de esos títulos y más de la mitad de esas victorias provenientes de casi dos décadas en el equipo de Milton Keynes, se le preguntó a Horner su reacción ante el desarrollo y qué ganará Aston Martin con su llegada.
“Bueno, no fue una gran sorpresa”, comenzó el jefe del equipo Red Bull. “Creo que cada vez era más claro que esa iba a ser la ruta que iba a tomar en lugar de retirarse o ir a otro equipo. Obviamente será un nuevo desafío para él.”
“Nos dará pena verlo irse el año que viene, pero le deseamos todo lo mejor para el futuro. Recuerdo con mucho cariño casi los 20 años que pasamos juntos, los altos y bajos de ese periodo. Pero miramos hacia el futuro y creo que estamos bien posicionados para eso.”
Continuó: “Adrian es, obviamente, un tipo muy creativo y no es el diseñador promedio. Creo que es la única persona que aún está en F1 trabajando en una mesa de dibujo.
“Inevitablemente habrá un proceso de conocerse mutuamente [en Aston Martin], cómo trabaja cada uno y demás, pero él es único en muchos aspectos. Creo que Aston, obviamente, buscará aprovechar su gran experiencia.”
Luego se le preguntó a Horner sobre la naturaleza de la presentación de Newey por parte de Aston Martin, que involucró a personal y medios reunidos en su sede de Silverstone para una presentación de alto perfil liderada por el propietario del equipo, Lawrence Stroll.
Horner: La presentación de Aston Martin por parte de Newey fue ‘un poco prematura’
Aunque Newey se ha alejado de sus responsabilidades en F1 con Red Bull, sigue bajo contrato con el equipo durante varios meses más y aún está involucrado en la entrega de su hypercar RB17, que se presentó al mundo a principios de este año.
“Es, obviamente, un anuncio enorme para Aston – quizás un poco prematuro considerando que todavía tiene contrato con Red Bull hasta principios del próximo año,” añadió Horner.
“Puedo entender que estén emocionados por la llegada de Adrian a su equipo, pero mientras tanto, todavía tiene un RB17 que terminar. Eso va muy bien y está avanzando a buen ritmo.”
Además de asumir el rol de Socio Técnico Gerente en Aston Martin, Newey se convertirá en accionista del equipo de F1, con Stroll describiéndolo como “la pieza más grande del rompecabezas” en su búsqueda por convertirse en campeones del mundo.