Huawei deslumbra con el lanzamiento del exclusivo y lujoso automóvil eléctrico de mayor envergadura en China, irrumpiendo como un competidor formidable ante el Clase S.

El despertar de China como súper potencia económica ha supuesto una nueva era de excesos y alardes que tienen en el coche un gran exponente. Con más de 150 marcas peleando en el mercado, todas buscan crearse un hueco entre tan exigente competencia. Es por eso que cada día asistimos a lanzamientos cada vez más espectaculares. Las cifras de rendimiento son cada vez más elevadas, al igual que la autonomía o las potencias de carga. El lujo asiático está considerado como uno de los más excesivos del mundo y el Maextro S800 lo demuestra. Se trata del coche eléctrico más lujoso de China y lleva el sello de Huawei.
Una de las mayores empresas tecnológicas del mundo ha buscado un enfoque diferente para adentrarse en el campo de la electromovilidad. Mientras que Xiaomi se ha decantado por desarrollar y diseñar sus propios coches eléctricos, Huawei ha apostado por compartir esos trabajos. Huawei tiene varios coches en el mercado, pero todos y cada uno de ellos se venden bajo otras marcas o empresas, como es el caso de Maextro. La empresa está compuesta a partes iguales por capital de Huawei y el fabricante de automóviles JAC. El objetivo con el S800 es alterar el status quo de la industria. Los alemanes ya tienen un nuevo y temible rival chino.
El Maextro S800 tiene varios récords para sí mismo, como el de ser la berlina eléctrica más grande del país. Sus cifras son realmente asombrosas. La longitud total es de 5,48 metros. Es más grande que muchas de las furgonetas que vemos circular cada día por nuestras carreteras. Es más largo que sus principales rivales, el Mercedes Clase S y el BMW i7, de hecho es 10 centímetros más largo que este último y eso que BMW sólo lo ofrece con su configuración de batalla larga. Todo el desarrollo se ha centrado en las plazas traseras, aunque Maextro todavía no ha querido mostrarlas. Prefieren que primero nos deleitemos con su majestuosa carrocería.  
Entre la pintura de dos colores y las llantas tipo parrilla el aspecto no puede ser más imponente, aunque es imposible negar que guarda gran parecido con el i7 de BMW. El S800 está disponible en formato EV y EREV (Eléctrico de Rango Extendido). El modelo eléctrico está impulsado por tres motores eléctricos capaces de generar una potencia máxima combinada de 852 caballos. La unidad con motor térmico de 1.5 litros presenta la misma combinación mecánica de triple motor, aunque en ese caso la potencia se incrementa hasta los 1.006 caballos. Por el momento sólo se ha especificado la autonomía eléctrica del modelo EREV, capaz de completar hasta 371 kilómetros sin encender el motor de combustión (ciclo CLTC).
Ni que decir tiene que el Maextro sólo se va a vender en China por entre 1 y 1,5 millones de yuanes, entre los 122.600 y los 184.700 euros al cambio. Ni siquiera es barato teniendo en cuenta los estándares chinos a los que estamos acostumbrados. Huawei aporta su poder tecnológico con la integración de algunos recursos impresionantes, como el hecho de que el coche es capaz de localizar un punto de carga, aparcar por sí solo e iniciar la carga robotizada mediante un brazo autónomo. Obviamente, se necesita que dicho punto de carga esté automatizado, algo que ni siquiera en China es costumbre. A pesar de ello, el Maextro S800 demuestra ser uno de los coches eléctricos más impresionantes del mundo.
Temas

source