El Salón del Automóvil de Múnich está tomando un importante protagonismo en el sector automovilístico actual. Este se celebrará durante la primera semana del próximo mes de septiembre y en él apunta a que habrá importantes novedades para las principales marcas en Europa. Hyundai será una de las que expondrá uno de sus modelos eléctricos más prometedores, el ansiado IONIQ 3 será una realidad dentro de sólo unos días.
Hasta ahora conocíamos que Hyundai ya prepara un ‘hermano’ 100% eléctrico del actual Bayon. Este podría tomar el nombre de IONIQ 2. De cumplirse las promesas para este coche, sus cotas no deberían ser superiores a los 4,2 metros de longitud. Por ende, esto abre la puerta a que Hyundai encaje otro modelo ‘cero emisiones’ justo encima y como alternativa al Hyundai KONA.
Este Hyundai IONIQ 3, como ya hemos mencionado, se mostrará oficialmente en el próximo Salón de Múnich, según lo que han podido confirmar desde el medio Top Gear durante una charla mantenida con Xavier Martinet, CEO de Hyundai Europe. En su intervención, el directivo confirmó que la compañía actualmente busca ‘romper el mercado’ y situarse como la marca de coches eléctricos más vendida, después de Tesla, eso sí.
En su intervención con el medio británico, Martinet confirmó que el nuevo IONIQ 3, junto al ya conocido Inster, serán “los más baratos, por lo que nos darán una cobertura total del mercado de vehículos eléctricos”. El nuevo modelo se posicionará exactamente entre el Inster y el KONA eléctrico actual.
El IONIQ 3, según Top Gear, será un poco más pequeño que el KONA eléctrico, pero sí ofrecerá un nivel de tecnología y prestaciones mucho más avanzadas que su ‘hermano’. Como referencia, en España, este tiene ya un precio de partida de unos 38.000 euros, por lo que el nuevo vehículo podría contar con un coste inicial de alrededor de 35.000 euros, aproximadamente.
Esto lo situaría también de forma muy pareja a su ‘primo’ de KIA, el EV3, el cual parte desde un precio muy similar en nuestro país. De ser así, también podría incorporar la misma mecánica que este SUV eléctrico, lo que nos dejaría con dos alternativas de baterías, 58,3 u 81,4 kWh de capacidad y una potencia de 204 CV en su única variante de motor.
En el interior introducirá la nueva tecnología de sistema multimedia, una interfaz, según apunta el directivo, muy similar a la de un smartphone. El nuevo IONIQ 3 se producirá de forma masiva en la planta que la compañía posee en Turquía. Con ello, Martinet aspira a tener un porcentaje de ventas equitativo entre modelos de gasolina, híbridos y 100% eléctricos. “No se trata de una competencia absoluta, sino de una competencia contra otros fabricantes. Queremos la misma cuota de mercado en todos los tipos de motorización”, apuntó.
A día de hoy, el KIA EV3 es el segundo modelo eléctrico más vendido en España, después del Tesla Model 3. En caso de que el nuevo Hyundai IONIQ 3 cumpla con estas propuestas, ¿logrará superar a su ‘primo’? En unos meses podrían despejarse todas las dudas al respecto.
Temas
Hyundai calienta motores: mostrará su modelo eléctrico 'rompe mercados' en sólo unos días
