«Plan de rescate de 900 millones para sacar a KTM y Pierer de la bancarrota y restablecer su éxito tras la quiebra»

**Pierer Mobility Encuentra Financiación para Superar Crisis Económica**

En un intento por solventar sus problemas de solvencia económica, la compañía Pierer Mobility se vio obligada a reestructurar la división KTM AG a finales del año pasado. Esta reestructuración buscaba obtener financiación para hacer frente a las deudas acumuladas, afectando no solo a KTM, sino también a marcas como Husqvarna, GasGas y MV Agusta, así como a otras empresas relacionadas con el grupo.

La buena noticia es que recientemente, Pierer Mobility ha logrado asegurar una financiación cercana a los 900 millones de euros, proveniente de socios anteriores como Bajaj y CFMoto, así como nuevos inversores que podrían incluir fondos de capital privado. Este monto sería más que suficiente para cubrir las necesidades financieras de la empresa, estimadas en al menos 540 millones de euros, aliviando la presión sobre uno de los fabricantes de motocicletas más importantes del mundo.

La comunicación oficial sobre el futuro de KTM y Pierer Mobility se dará a conocer el próximo martes 25 de febrero, tras una reunión interna que se llevará a cabo en los próximos días. Esta noticia llega después de que la compañía se viera obligada a detener la producción en su fábrica europea durante casi dos meses y a despedir a 750 empleados debido a la grave situación financiera.

Además, como consecuencia de esta crisis, se ha anunciado la intención de vender MV Agusta, propiedad de Pierer en un 50,1%. Por su parte, la división de coches KTM X-Bow y la división de bicicletas del grupo también se encuentran en búsqueda de compradores.

En resumen, Pierer Mobility parece haber encontrado un camino para salir de la crisis económica que enfrentaba, lo que brinda un rayo de esperanza para el futuro de la empresa y sus marcas asociadas.