La bicicleta eléctrica de montaña más potente de Commençal ya tiene en el mercado su versión más asequible. El freerider Kilian Bron, embajador de la marca andorrana, ha realizado acrobacias con la nueva Commençal Meta Power SX 800, la montura eléctrica más radical de la marca. La novedad es que la empresa acaba de anunciar la venta del acabado RockShox, el más económico disponible hasta ahora.
Una bicicleta eléctrica permite llegar más lejos. La asistencia del motor hace que las rutas, sea cual sea el estado físico, puedan aumentar tanto en kilometraje como en dificultad. Este aspecto es aprovechado por los freeriders más populares del planeta para explorar territorios que antes no podían con bicicletas sin motor.
Para exprimir las habilidades de un piloto como Kilian, se necesita una bicicleta potente. La nueva Meta Power SX 800 instala el motor Bosch Performance Line CX Gen 5, con 750 W de potencia máxima y par de hasta 100 Nm. La batería es la PowerTube de 800 Wh, la más capaz de Bosch hasta la fecha. Opcionalmente, se puede pedir con el range extender Bosch powerMore de 250 Wh. El display montado es el Bosch Kiox 400.
El cuadro es de aluminio, ya que Commençal no ha utilizado carbono hasta la fecha. Para ofrecer prestaciones de alto nivel, monta suspensiones de 180 mm en cada rueda. Para un comportamiento más vivo, se instala un set de ruedas mullet (29» delante y 27,5» detrás).
Que este nuevo acabado RockShox sea el más asequible no significa que sea barato, ya que mantiene un altísimo nivel, deseable para rutas duras. El otro acabado existente, el Signature, cuesta 9.579 euros, es decir, 1.000 euros más.
Ficha técnica Commençal Meta Power SX 800 RockShox
Este acabado RockShox cambia el proveedor de suspensiones de la Signature, que era FOX, por RockShox. El resto de componentes se mantiene prácticamente inalterado, como la transmisión o los frenos. En definitiva, una impresionante montura un poco más asequible. Más información en: Commençal Meta Power SX 800 RockShox
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

