La CEO de BYD asegura que este SUV eléctrico urbano incorpora tecnologías presentes solo en segmentos premium

BYD ha incorporado recientemente al mercado europeo, incluida España, un nuevo del BYD ATTO 2. Este SUV urbano 100% eléctrico no solo destaca por ser el más asequible de la marca sino porque incluso desde esa condición incorpora, por primera vez en su segmento, la innovadora tecnología Cell to Body (CTB).
Según explica Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, “La tecnología Cell to Body representa un gran avance en el diseño de vehículos eléctricos. Con el ATTO 2, estamos ofreciendo un SUV compacto con un nivel de seguridad, eficiencia y confort que hasta ahora sólo estaba disponible en modelos premium”. Con estas palabras, la compañía deja claro que el ATTO 2 se posiciona como una opción única en el mercado, capaz de competir con propuestas de mayor categoría.
La tecnología CTB, ya estrenada en el BYD SEAL y aplicada en BYD SEALION 7, se erige como la piedra angular del nuevo diseño. Su principal innovación radica en la integración de la Blade Battery, la batería de BYD reconocida por su seguridad y durabilidad, directamente en el bastidor del vehículo. Este planteamiento permite que la batería no solo actúe como fuente de energía, sino que se convierta en un componente estructural esencial, aumentando la rigidez y seguridad del automóvil.
El sistema se basa en un diseño de ‘estructura sándwich’ en el que la cubierta superior del paquete de baterías se integra al bastidor, junto a la propia Blade Battery y una cubierta inferior. Además, se incorpora una estructura de paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia que refuerza aún más la seguridad del vehículo. Este innovador planteamiento permite reducir el peso total y el espacio destinado a la batería, al mismo tiempo que simplifica el proceso de ensamblaje.
La integración de la tecnología Cell to Body en el BYD ATTO 2 se traduce en ventajas palpables tanto en términos de seguridad como de confort y versatilidad.
Mayor seguridad: Al formar la batería parte integral del chasis, se incrementa notablemente la resistencia estructural del vehículo. En caso de impacto, esta configuración reduce la posibilidad de intrusión en el habitáculo. Se estima que hasta el 20% de la fuerza en un impacto frontal y hasta el 30% en un impacto lateral se transmite a través de la batería, minimizando así los riesgos para los ocupantes.
Optimización del espacio interior: La eliminación de estructuras adicionales para alojar la batería permite un diseño más compacto que maximiza el espacio disponible en el interior. Esto se traduce en un habitáculo amplio y un maletero de 400 litros
Mejor dinámica de conducción: La elevada rigidez torsional de la carrocería, incrementada en un 32%, mejorando significativamente la precisión y estabilidad del vehículo. En términos de NHV (Noise, Vibration and Harshness), que evalúa la calidad del confort de conducción, el ATTO 2 destaca por su suavidad, evidenciada en una disminución de la amplitud de vibración del suelo en un 62,9%.
El SUV ya está disponible en España a partir de 28.870 euros. Cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero que genera 130 kW / 177 CV y 290 Nm de par y se ofrece en dos versiones: Active Urban Edition y Boost Urban Edition.
La energía la proporciona la Blade Battery, de 45,1 kWh, que ofrece una autonomía WLTP de 312 km en ciclo combinado y hasta 463 km en condiciones urbanas. Además, su sistema de carga alcanza hasta 65 kW en corriente continua (del 10% al 80% de la carga en 37 minutos, del 30% al 80% en 28 minutos). De serie, el vehículo incluye un cargador trifásico de 11 kW, que permite cargar la batería completamente en cinco horas y media.
La versión Active Urban Edition viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, techo panorámico con cortinilla ajustable eléctricamente, control inteligente de luces, acceso NFC mediante tarjeta, smartphone o smartwatch, sensores y cámara de aparcamiento traseros, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1” y tapicería de cuero vegano, además de la funcionalidad V2L.
La versión Boost Urban Edition añade calefacción para asientos y volante, iluminación interior ambiental, retrovisores plegables eléctricamente, sensores delanteros, cámara de 360 grados, una pantalla de 12,8”, carga inalámbrica para móviles y un sistema de audio de ocho altavoces.
Asimismo, a finales de este año se incorporará a la gama la versión Comfort, con un motor más potente y una batería de mayor capacidad que permitirá alcanzar una autonomía de unos 420 km en ciclo combinado.
Temas

source