Sergio Pérez es uno de los pilotos de los que más se habla en los últimos meses, principalmente por su rendimiento algo decepcionante.
Una estadística especial en torno a las clasificaciones muestra ahora incluso que el mexicano en este momento rinde menos que Pierre Gasly y Alex Albon en sus días en Red Bull.
En las últimas semanas, el nombre de Pérez ha vuelto a ser un tema habitual de discusión en el mundo de la Fórmula 1.
Sin embargo, el lunes pasado esto no sucedió después de una conversación supuestamente dura en Milton Keynes entre la dirección del equipo y Horner dijo que la fábrica dijo a cientos de empleados que Pérez «simplemente» continúa conduciendo para el equipo.
Esto provocó una serie de preguntas en Internet y entre varios analistas, especialmente teniendo en cuenta que en el pasado el equipo optó por expulsar a los pilotos del equipo por un rendimiento mucho menos bajo.
Esto también involucró a jóvenes talentos como Gasly y Albon, quienes con un poco de confianza quizás podrían haber ofrecido mucho más a Red Bull.
Por otro lado, ahora vemos al experimentado Pérez teniendo problemas dentro del equipo y puede permanecer en el equipo.
Es más, una estadística sobre las calificaciones de Pérez, una de sus preocupaciones, revela ahora algo especial.
La brecha entre Pérez y Verstappen en la clasificación es en promedio mayor esta temporada que la que mostraron anteriormente los inexpertos Gasly en 2019 y Albon en 2020.
El mexicano está nada menos que a +0.629 segundos del tricampeón del mundo en las eliminatorias, estadística que todavía le da confianza. Esto mientras Gasly con una diferencia de +0,592 y Albon con +0,621 fueron enviados a la puerta de salida del equipo.