Lewis Hamilton ofreció una respuesta enigmática tras sus anteriores declaraciones en las que insinuaba que Ferrari debería “cambiar de piloto”. Después de terminar 12º en el Gran Premio de Hungría, dejó entrever que hay cosas “no muy buenas” sucediendo en segundo plano.
El sábado, Hamilton fue eliminado en la Q2 de la clasificación y dejó caer que su pilotaje era el principal problema detrás de sus dificultades en esta temporada 2025.
En carrera, terminó 12º tras intentar que funcionara una estrategia a una sola parada, pero en realidad apenas pudo avanzar en el grupo del medio.
El británico comentó por radio que era un “pato sentado” mientras quedaba atrapado en un tren detrás de Liam Lawson, Oliver Bearman e Isack Hadjar, justo cuando Max Verstappen aparecía por sus retrovisores tras su parada.
Hamilton entró a boxes en la vuelta 42 para montar neumáticos medios, y más tarde logró superar a Pierre Gasly y Esteban Ocon en ese stint, pero no pudo recuperar más posiciones, salvo cuando Carlos Sainz paró más adelante y le cedió posición.
Terminó a poco más de un segundo de Isack Hadjar, quien a su vez estuvo muy cerca de los puntos, con Andrea Kimi Antonelli (10º) justo por delante.
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
Preguntado por Sky Sports F1 si podía aclarar los comentarios del sábado y qué los motivó, Hamilton dio una respuesta apagada: “No especialmente. Cuando tienes un presentimiento, lo tienes”, dijo. “Hay muchas cosas en segundo plano que no son muy buenas…”
Sin embargo, quiso subrayar: “Sigo amando esto. Sigo amando correr”.
Hamilton perdió una posición frente a Verstappen, que iba a dos paradas, cuando el neerlandés le adelantó en la curva 4. Durante la maniobra, Hamilton se salió de pista, por lo que los comisarios decidieron investigar el incidente bajo la sospecha de que Verstappen lo había echado fuera.
Cuando le preguntaron por ello, Hamilton respondió: “No tengo mucho que decir al respecto”.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
“La cuestión es que no pasó nada. Ni siquiera nos tocamos. Eso es lo curioso. Así que, para mí, es un poco difícil de entender por qué hubo una investigación después de la carrera”.
“Explicamos nuestra versión… Bueno, Lewis no estaba allí, pero dimos nuestra explicación. No creo que Lewis sintiera gran cosa al respecto, porque si realmente lo hubiera sentido, habría ido a la sala de comisarios”.
“Creo que ninguno de los dos tuvo un buen fin de semana, en realidad. Eso fue solo un pequeño detalle. Lo importante es mirar nuestro rendimiento, que no fue bueno”.
“Me tiré por dentro porque es una curva rápida, pero con carga aerodinámica tienes algo más de control”.
“Creo que él se dio cuenta bastante tarde de que yo estaba ahí dentro. Entonces giró un poco para evitarlo y se salió. Y ya está. No nos tocamos. No pasó nada”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024