«La prestigiosa marca británica traza un ambicioso plan hasta 2030: expansión de su línea de vehículos eléctricos y diversificación de carrocerías»

La compañía Rolls-Royce, perteneciente al Grupo BMW, ha revelado sus planes para los próximos años, destacando su incursión en la electrificación de su gama de vehículos. Tras el lanzamiento del modelo Spectre, un vehículo de lujo coupé eléctrico, la marca británica tiene previsto seguir expandiendo su oferta de vehículos ‘cero emisiones’.

Rolls-Royce busca convertirse en una marca totalmente eléctrica en la próxima década, aunque se espera que su motor de gasolina V12 se mantenga en producción durante unos cuantos años más. El modelo Cullinan continuará equipado con este motor al menos durante los próximos seis años, sin planes inmediatos de ser reemplazado.

En cuanto a futuros lanzamientos, en 2027 se espera una actualización del Spectre con mejoras en su tecnología y mecánica eléctrica. Además, la marca tiene proyectado introducir un SUV más pequeño que el Cullinan, totalmente eléctrico, en el mismo año. Para 2028, Rolls-Royce presentará una nueva berlina de lujo eléctrica, que podría llegar a reemplazar al icónico Phantom.

Se vislumbra que Rolls-Royce se está encaminando hacia la electricidad sin perder el lujo y exclusividad que la distinguen. Actualmente, la marca ofrece modelos con motor V12, pero el enfoque principal se dirige hacia una gama de vehículos electrificados, manteniendo su elegancia característica.

Fuente: [Enlace a la fuente]