Alpine sigue dando pasos en su estrategia de electrificación, y tras el Alpine A290, llegará a su catálogo el también vehículo 100% eléctrico Alpine A390 con carrocería fastback. Antes de que eso ocurra, en 2025, podremos ver un adelanto de cómo será este automóvil.
Lo primero que ha hecho la marca francesa es publicar un teaser a modo de aperitivo inicial, y en el que se puede ver el perfil de un modelo con unas líneas y caídas del frontal y de la trasera habituales en el formato de cuerpo largo en el que se integra este coche.
En menos de un mes, y concretamente el viernes 11 de octubre, lo que va a hacer Alpine es mostrar al completo el prototipo del A390_ β, que será prácticamente igual que la versión de producción que está previsto que llegue al catálogo de la firma gala en 2025.
Tras una muestra previa a través de la web oficial de la marca, el concepto ocupará un espacio destacado en el stand del Salón del Automóvil de París 2024, que va a tener lugar entre los días 14 y 20 de octubre.
Más adelante, se unirá a la gama cero emisiones de la marca, lo que denominan como Dream Garage 100% eléctrico, compartiendo mercado con el deportivo urbano Alpine A290.
De este último, se abrieron los pedidos el pasado mes de julio, en versiones de entre 180 y 220 CV de potencia, y por un precio de partida de 38.700 euros en su acabado GT, mientras que el tope de gama se vende desde 46.200 euros.
Del Alpine A390 que tiene que llegar en un futuro próximo, se puede esperar una esencia similar que en el pequeño de la gama eléctrica, con un carrocería mucho más larga, y por tanto, con sitio para dar como resultado versiones de mayor potencia.
La referencia, de momento, son los 220 CV del pequeño de la familia, además de un par máximo de 300 Nm y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,4 segundos.
Se entiende que el nuevo Alpine A390 recurrirá a la plataforma AmpR Medium, como evolución lógica, haciendo posible la llegada de versiones con uno o dos motores eléctricos, y, por tanto, con tracción total disponible.
Tampoco se sabe qué paquete o paquetes de baterías utilizará, pero parece lógico que sea superior al de 52 kWh de capacidad que incluye toda la gama del Alpine A290, que en el mejor de los casos anuncia una autonomía máxima en ciclo WLTP de 380 kilómetros por cada recarga al completo.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas