DS, la marca premium de Stellantis, prepara un giro estratégico en su gama. Tras renovar modelos como el DS Nº8 y el DS Nº4, la atención se centra ahora en el futuro sustituto del DS 3, que promete romper moldes y crear un nuevo nicho de mercado.
El vehículo clave será el próximo DS Nº3. Según el CEO de la marca, Xavier Peugeot, en declaraciones a Autocar, este modelo «no será similar a nada conocido». El directivo confirmó la renovación del DS 3, que hasta ahora ha sido crucial para establecer a DS en Europa. Aunque comparte plataforma con otros modelos del grupo como el Opel Mokka, Jeep Avenger o Peugeot 2008, su nueva versión representará un cambio radical.
Peugeot explicó que, al igual que el DS Nº8, el futuro Nº3 podría trascender los segmentos tradicionales. Considera que muchos segmentos actuales «están abarrotados» y es necesario atraer clientes con propuestas innovadoras adaptadas a distintos grupos demográficos. «Hay espacio para un coche premium en los segmentos pequeño, mediano y grande, pero creo que también deberíamos inventar nuevos segmentos», afirmó.
Aunque no reveló detalles concretos del diseño, sugirió que el modelo más asequible de DS podría incorporar elementos de berlina, SUV y compacto simultáneamente. «Cuando miras los segmentos anteriores, estaba muy claro que tenías un B-Hatch, un B-SUV, un C-SUV… a partir de ahora no será tan obvio», señaló.
Como ejemplo de esta nueva dirección citó el DS Nº4, que rivaliza con el Audi A3 y BMW Serie 1 pero incorpora una silueta cercana a los SUV. «Ese es el comienzo de esta nueva segmentación. Estamos mezclando los diferentes códigos de los diferentes segmentos para crear nuevos conceptos».
Los indicios apuntan a que el DS Nº3 tomará referencias de utilitarios del grupo Stellantis como el Opel Corsa, Peugeot 208 o Lancia Ypsilon, combinándolas con elementos de SUV y posiblemente una trasera tipo berlina. Aunque son especulaciones, podrían confirmarse en los próximos meses. Se espera que el nuevo modelo se presente a lo largo de 2026, llegando a los concesionarios poco después.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

