La moto eléctrica de campo más potente del mundo, la Stark Future Varg EX de 80 CV, ahora es legal tanto para circular por el campo como por el asfalto. Stark Future ha realizado modificaciones para que la Varg EX pueda ser matriculable, incluyendo un completo set de luces con un potente faro LED de 4.000 lúmenes y una placa trasera portamatrícula bien integrada. También se ha añadido una pata de cabra y protectores opcionales como un cubredisco delantero y trasero, además de prácticos cubremanetas.
El chasis de la Varg EX es de acero al cromomolibdeno con subchasis de aluminio, manteniendo el peso en 120 kg. La batería ahora es de 7,2 Kwh, con la misma autonomía que la versión anterior. El motor refrigerado por agua y carcasa de fibra de carbono entrega 80 CV de potencia máxima y un par motor de 1.036 Nm. Se ofrece en dos versiones de motor: una de 80 CV y otra ‘capada’ a 60 CV.
La Varg EX viene con un smartphone Arkenstone resistente a golpes y agua, que se carga en la moto y se comunica inalámbricamente con ella. Con este dispositivo se pueden ajustar la potencia y el sistema regenerativo de frenada. La moto también cuenta con un interruptor de mapas de potencia y la Varg App para mantener estadísticas y parámetros del motor.
La suspensión ha sido adaptada para el uso ‘endurero’ de la moto, con la horquilla invertida KYB reducida a 300 mm de recorrido y el sistema trasero de suspensión con 303 mm. La Varg EX se puede pedir con neumáticos de carcasa blanda o con sistema de mousse para evitar pinchazos, con distintas opciones de proveedores.
Los pedidos para la Stark Future Varg EX ya están disponibles, con un precio de 12.900 euros más gastos de envío para la versión de 60 CV y 13.900 euros para la versión de 80 CV. Para más información, se puede visitar el sitio web de Stark Future.