La opinión del CEO de Ford: soy un apasionado del motor pero "me enamoré de los coches eléctricos"

Ford es una marca que en los últimos años ha cambiado de opinión en numerosos aspectos del sector eléctrico. Aunque, ciertamente, estos cambios se han producido especialmente debido a las pruebas-error realizadas sobre los mismos. Esto ha hecho que con el paso de los años, la percepción sobre estos coches se haya aclarado, al igual que sus sensaciones con ellos.
En los próximos años se podrá ver cómo la compañía norteamericana se centra en el desarrollo y la producción de coches eléctricos asequibles pero también ya meditan hacer lo propio con el sector de las berlinas. Pero, ¿cuál es la opinión más personal del CEO de Ford sobre los modelos ‘cero emisiones’? En una reciente publicación de Jim Farley en su perfil de LinkedIn lo ha dejado claro.
Es posible que Jim Farley se haya mostrado más cercano que nunca en su último post de LinkedIn. En él, el directivo hace mención a parte de su vida pasada, pero también sobre lo que espera conseguir en un futuro con los vehículos eléctricos firmados por Ford. 
“Como apasionado del motor de toda la vida, me sorprendió cuando me enamoré de los vehículos eléctricos. No fueron las políticas gubernamentales ni las diferentes creencias las que provocaron este romance con los vehículos eléctricos, al final de mi vida profesional. Fue porque conduzco uno cada día: mi Ford F-150 Lightning. Es sorprendentemente silencioso y suave. La aceleración sin esfuerzo te deja con una sonrisa tonta en tu rostro. Todas las mañanas, el mío cuenta una autonomía de 500 kilómetros. Nunca necesito gasolineras… Es así de simple. Para mi y para millones de personas, los vehículos eléctricos eliminan los problemas diarios y nos recuerdan por qué nos encanta conducir. Si quieres divertirte al volante, conduce un Ford Mustang Mach-E Rally por un camino de tierra”. 
Queda claro que el directivo es un enamorado de los coches eléctricos, pero esto no hace que no sea consciente de cuales son los conceptos erróneos que mucha gente tiene sobre ellos. En el mismo post de la mencionada red social, Farley aborda este tipo de opiniones y las compara con otros cambios generacionales que han sufrido otros dispositivos. Entre sus diferentes ejemplos se encuentra la llegada de Internet o la sustitución de los clásicos teléfonos móviles por los populares smartphones
“Las innovaciones tardan en arraigarse, pero cuando lo hace, el cambio es profundo y duradero. Creo que el próximo gran cambio en los vehículos será hacia los vehículos eléctricos definidos por software”, afirmó. “El acceso y la velocidad de carga seguirán mejorando, al igual que las redes de los móviles pasaron de ser estáticas y caer constantemente, a ser claras y confiables”. 
Pese a esta opinión personal, el directivo entiende que mucha gente actualmente sea tímida a la hora de adoptar vehículos ‘cero emisiones’, ya que “los cambios nunca son fáciles”. Sin embargo, cree que si todo el mundo los probase durante un tiempo, acabarían enamorados de ellos. No obstante, en unas declaraciones recientes, Farley reconoció que “quizás los eléctricos no son la única respuesta“. 
En su publicación también hizo hincapié en que actualmente las marcas tienen que asentar su gama de eléctricos, especialmente para que sean rentables. “Pero eso está cambiando. Después de todo, ¿qué gran avance tecnológico no fue desafiante y costoso en sus primeras etapas?”, aseguró.
Queda claro que el directivo quiere apostarlo todo por los coches eléctricos de cara a los próximos años. Recordemos que actualmente, en España, Ford comercializa el Mustang Mach-E, así como el nuevo Explorer eléctrico. En los próximos meses llegará el esperado Ford Capri, así como la nueva gama de eléctricos ‘asequibles’ de la que aún se desconoce la práctica totalidad de datos.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas