Una brutal comparación entre Max Verstappen y Sergio Pérez ha puesto aún más de relieve los problemas del mexicano en Red Bull. El piloto de 34 años ha sufrido una temporada de pesadilla en la F1, con una serie de malas actuaciones que han puesto en peligro su futuro en Red Bull.
Pérez tuvo dos salidas consecutivas en la Q1 en el Gran Premio de Gran Bretaña y Hungría, luchando por recuperarse de su accidente en Silverstone, donde terminó fuera de los puntos.
Además, Pérez solo ha sumado 24 puntos durante las últimas seis carreras de la temporada, con McLaren acercándose a Red Bull en el campeonato de constructores.
Sergio Pérez ha sido criticado por sus actuaciones esta temporada y sus problemas han ayudado a McLaren a ganar posiciones en el campeonato de constructores.
A pesar de sus malas actuaciones, Red Bull ha confirmado que Pérez permanecerá en el equipo, poniendo fin a las discusiones sobre su futuro en la F1.
Aunque competir contra Verstappen no es tarea fácil, la decisión de Red Bull de retener a Pérez contrasta directamente con las decisiones anteriores de su equipo.
Alex Albon fue despedido del equipo después de la temporada 2020 por no poder igualar a Verstappen, a pesar de haber logrado resultados similares con un coche peor durante su etapa en Red Bull.
Sin embargo, las profundidades de los problemas de Pérez han salido a la luz durante las vacaciones de verano, y el sorprendente déficit de ritmo que tiene con su compañero de equipo.
El mexicano no ha logrado superar a su compañero de equipo en la clasificación en todos los grandes premios de esta temporada, y Verstappen lo superó en todas las ocasiones.
Además de este fracaso, Pérez también tenía la brecha más amplia en “supertiempos” con su compañero de equipo.
Un supertiempo es la vuelta individual más rápida de un piloto durante un fin de semana como porcentaje de su vuelta individual más rápida (100 %), y promediado a lo largo del año.
Pérez tiene el mayor déficit con su compañero de equipo, con una brecha de 0,953 segundos que lo separa de Verstappen, que para ponerlo en contexto está incluso más atrás que Albon en 2020.
0,675 segundos separan a la pareja de Williams formada por Albon y Logan Sargeant, y la pareja más cercana fue la de los pilotos de Alpine Esteban Ocon y Pierre Gasly, con 0,015 segundos.