La renovación del coche eléctrico más vendido de China llega por 8.200€ y hasta 430 km de autonomía

La renovación del coche eléctrico más vendido de China llega por 8.200€ y hasta 430 km de autonomía

Desde hace varios años, el coche eléctrico más vendido de China no es un BYD, un Xiaomi o un Tesla, sino un SGMW, una marca nacida en el seno de firmas tan conocidas como SAIC y General Motors. Hace unos años lanzaron su modelo eléctrico urbano con un precio realmente ajustado llamado Wuling Bingo. Este mostraba características y prestaciones realmente destacadas.
No obstante, hace unos meses fue presentado en su sociedad su puesta al día, el cual incluía un diseño exterior más cuidado, un interior más completo y unas prestaciones mucho más generosas. Pero todo ello no supuso un importante salto en su precio de partida, como se podría llegar a pensar. En realidad, ha mantenido una factura inicial notablemente competitiva y con la que espera volver a presentarse como el vehículo eléctrico más vendido en el país oriental.
Dichas ventas dieron el pistoletazo de salida el pasado domingo día 24 de agosto de 2025. En ese preciso momento, también fueron desvelados sus precios de inicio, así como sus características definitivas. Sobre el diseño exterior sólo han quedado desvelados los colores entre los que podrán escoger sus interesados: gris, azul, violeta y blanco. También llaman la atención sus llantas de 16 pulgadas.
En el resto de apartados exteriores, nada ha cambiado con respecto a lo ya conocido. La nueva generación incluye líneas más redondeadas y un aspecto general más desenfadado. Las medidas del Wuling Bingo S son: 4.265 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.600 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.610 mm y su peso en orden de marcha variará entre los 1.250 y los 1.325 kg, dependiendo de la batería.
En su interior llama la atención su buen rematado, pese a tratarse de un coche de acceso. En el centro del salpicadero se ubica la pantalla multimedia principal de 12,8 pulgadas y, tras el volante, la instrumentación de 8,8 pulgadas. El tapizado está disponible para escoger en color blanco o marrón. Su espacio de carga se reparte en un maletero que puede alcanzar los 1.450 litros (abatiendo la segunda fila) y un total de 25 compartimentos repartidos por todo el habitáculo.
Mecánicamente, el Wuling Bingo S puede incorporar dos opciones de batería: 31,9 o 41,9 kWh de capacidad, lo cual proporciona una autonomía homologada en ciclo CLTC de 325 o 430 km, respectivamente. Cualquiera de estas siempre alimentarán a un motor eléctrico de 101 CV de potencia y 180 Nm de par máximo. Con ello, será capaz de lograr una velocidad máxima de hasta 150 km/h.
El Wuling Bingo S parte en China desde 68.800 yuanes, unos 8.200 euros al cambio actual, para la versión de acceso llamada ‘Premium’. Un paso por encima se coloca la variante ‘Flagship’ por 75.800 yuanes (9.036 euros). Un paso por encima ya se entra en la batería de gran capacidad y la versión ‘Premium’ parte desde 75.800 yuanes (9.036 euros). Por último, el más equipado y elitista de la gama parte desde 81.800 yuanes (9.750 euros).
Definitivamente, el Wuling Bingo S en su versión renovada lo tiene todo para volver a ser el más vendido de China. En unos días llegarán las primeras informaciones sobre su número de reservas y podrá quedar a la vista su buen recibimiento por el público oriental.
Temas

source