La versión del MINI Cooper eléctrico "con sensación de kart" demostrará su potencial muy pronto

MINI siempre se ha caracterizado por contar en todos sus modelos con una sensación de conducción deportiva, gracias a una dirección y suspensiones bastante rígidas, así como un ajuste de chasis sobresaliente. Sin embargo, todas estas sensaciones se han llevado hasta un siguiente nivel en las variantes John Cooper Works (JCW), en las que la impresión de estar conduciendo un kart se hacían aún más patentes.
En la última actualización generacional del MINI de tres puertas, la presencia de la mecánica eléctrica se ha hecho más patente aún, con dos variantes de potencia. Ahora sabemos que habrá un nuevo MINI JCW eléctrico que será mostrado en sociedad muy pronto. 
Concretamente, el nuevo MINI JCW eléctrico se mostrará durante el famoso Festival of Speed de Goodwood, el cual dará comienzo el próximo el próximo día 11 de julio y estará abierto al público hasta el domingo 14 del mismo mes. El nuevo deportivo eléctrico llevará a cabo una subida a la famosa colina del evento inglés donde se dan presencia algunos de los vehículos más reconocidos de la historia.  
No obstante, llevará a cabo esta demostración con el clásico camuflaje con el que ya se ha dejado ver en algunas fotografías oficiales. Su presentación oficial no será hasta pasado el verano, a lo largo del próximo otoño. 
Stefan Floeck, jefe de Producto de MINI, afirmó recientemente al medio Autocar que “el nuevo JCW contará con un rendimiento similar al de su alternativa de gasolina, gracias a un sistema de propulsión eléctrico avanzado”, aunque sin entrar en más datos o detalles específicos.
El responsable sí confirmó que el JCW eléctrico continuará con su tradición de tener tracción delantera. “Lo más importante cuando se trata de un coche con tracción delantera, es que por un lado tienes un gran beneficio porque el centro de gravedad está más bajo, ya que la batería está en la parte inferior. También hay un buen equilibrio entre el peso en la parte delantera y trasera. Así que los genes son los mejores para una conducción dinámica y deportiva”. 
Por otro lado, también confirmó que este coche continuará demostrando su potencial gracias al desarrollo aún más avanzado de la clásica “sensación de kart” que define a la compañía británica. El JCW eléctrico estará equipado con unos neumáticos específicos de carácter deportivo. Con ellos, la firma espera lidiar mejor con el peso extra de ser una versión eléctrica y que esto repercuta, a su vez, en una mejora dinámica del coche.
Como referencia, ya que aún no se conocen los datos o especificaciones de su mecánica, el MINI Cooper SE actual cuenta con una potencia de 218 CV, lo que le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. A su vez, gracias a la batería de 54,2 kWh de capacidad, su autonomía alcanza los 402 kilómetros, según homologación en ciclo WLTP. Por supuesto, se espera que el MINI JCW eléctrico supere todos estos datos, especialmente los referentes a deportividad, como potencia o la ejecución del 0 a 100 km/h.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas