¡Las bicicletas eléctricas urbanas y elegantes para mujeres están de moda!

¡Las bicicletas eléctricas urbanas y elegantes para mujeres están de moda!

Las bicicletas, desde hace mucho tiempo, han tenido al hombre como modelo para ser diseñadas. Y las mujeres han tenido que adaptarse a ellas como buenamente han podido. Pero ya van unas cuantas temporadas en las que las marcas sacan bicicletas o bien específicas para mujeres o con unos diseños (y estéticas) que casan a la perfección con sus gustos.
En una utilización urbana, el que una bicicleta se diseñe para una fisonomía en particular siempre es un beneficio para, en este caso, la usuaria ya que, de esa manera, la comodidad de utilización está asegurada.
Pero, algo no menos importante, es que la estética, que también juega un papel fundamental en la utilización urbana, es más del gusto de las mujeres, lo que hace de estas bicicletas una compra más atractiva.
Estas bicicletas eléctricas que traemos a lo mejor no son las más avanzadas tecnológicamente hablando, pero conjugan a la perfección estilo, diseño y funcionalidad. Cinco son las marcas y cinco las bicicletas: Canyon Commuter:ONfly 7, Cube Ella Hybrid 500, Electra Loft Go! 7D EQ Step-Thru, LIV Allure E+ y Scott Sub Sport eRide 10 Lady.
Canyon hace unas temporadas que dejó de tener bicicletas específicas para mujeres pero simpre tiene algún diseño con un claro guiño. Es el caso de esta Commuter:ONfly 7, una bicicleta de moderna estética y color (minted green) muy original.
Es una bicicleta muy urbanita, donde no se incorpora ningún elemento de suspensión. El cuadro mid-steep (barra media) es ideal para las operaciones de subir y bajar de la bicicleta. Su estética tiene poco de retro, aspostando por unas líneas muy marcadas y futuristas.
El motor es un Fazua Ride 60 (60 Nm) con un potencia por encima de la media pero un funcionamiento más enfocado a primar la acción de la ciclista: es lo que llamamos motores ‘light’. Para alimentarlo, se ha elegido la batería de 430 Wh de la misma Fazua. El equipamiento está en la línea, con luces, guardabarros, portabultos… comentar que el precio reflejado es la oferta actual.
La marca alemana tiene en la serie Ella su línea de bicicletas para mujeres. Esta Ella Hybrid 500 es una bicicleta eminentemente urbana con un claro aire Vintage, lo que es un aliciente. Se oferta, además, en colores muy del gusto de las mujeres, que la hará no pasar desapercibida.
En el plano técnico, esta Ella Hybrid 500 se confecciona alrededor de un cuadro realizado en aluminio, sin barra superior que integra la batería a la perfeccción. Esta es una Bosch PowerTube que ofrece 500 Wh de capacidad (buena autonomía) y además es extraíble. El motor es un Bosch Drive Unit Active Line Plus Generation 3 (50Nm). Se monta, para estar informado, un display Purion 200.
Aunque el aspecto sea el de una bicicleta antigua, el equipamiento es muy actual: tiene frenos de disco de accionamiento hidráulico (Shimano MT200), bonitas ruedas calzadas con neumáticos o color crema o blancos (Schwalbe Big Ben Active 700×50) y una transmisión Shimano Nexus de 8 velocidades en el buje de la rueda trasera. El equipamiento es amplio, con set de luces, portabultos, pata de cabra….
Electra pertenece a Trek, lo que es una garantía para muchos. Y esta Loft Go! 7D EQ Step-Thru, además, tiene un precio bastante ajustado, lo que hace de ella una bicicleta muy atractiva. Bueno, y también lo hace su estética que casa a la perfección con el gusto por lo ‘vintage’.
El precio se refleja tanto a nivel motor como componentes, pero eso no significa que no sea un modelo dinámico: la unidad motriz se posiciona en el buje de la rueda trasera (es un Hyena de 40 Nm) y la batería que le da vida tiene solo 250 Wh aunque, según la marca, permite hacer hasta 65 kms.
Los componentes, como decíamos, son básicos: los frenos son de disco pero de accionamiento mecánico y la transmision es una económica Shimano Acera de 7 velocidads. Pero, a nivel de equipamiento, va bien servida con bonitos guardabarros o set de luces.
LIV es la marca de bicicletas específica para mujeres que pertenece a Giant. Tiene en catálogo esta Allure E+ que mezcla un cierto aroma clásico (detalles de equipamiento en color marrón imitando al cuero) con un diseño de cuadro de moderna concepción. Este no posee barra supeior, por lo que las labores de subir y bajar serán muy cómodas.
El motor Giant SyncDrive Core (fabricado por Yamaha) ofrece 50Nm y la batería montada llega a los 500 Wh de capacidad. Como buena urbanita que es, la batería puede ser desmontada para una más fácil recarga. El cambio es un Nexus de Shimano de buje interno (casi nulo mantenimiento) y se opta por una cadena para la transmisión.
En el plano de la comodidad, esta bicicleta destaca, por un lado, por instalar una horquilla de suspensión que ayudará a filtrar las irregularidades (SR Suntour NEX E25 de 50mm) y, por otro lado, por montar una tija telescópica que permitirá posicionar el sillín más bajo para llegar mejor al suelo cuando nos detengamos.
Scott es otra de las marcas que desde hace mucho tiempo apostó por lanzar versiones específicas para mujer, como esta Scott Sub Sport eRide 10 Lady que disfruta de un precio de oferta atrayente: 3.052 euros.
Y por ese montante tenemos una bicicleta muy completa, con un gran cuadro de aluminio de bonito diseño que incorpora ‘gadgets’ tan interesantes como un antirrobo en la rueda trasera. Este acabado Lady se ofrece solo en talla S y con barra media.
El motor es uno de sus mayores activos: se ha optado por montar un potente Bosch Performance Line CX (85 Nm) y una capaz batería PowerTube de 750 Wh, una gran cifra para una bicicleta que tampoco le hará ascos a desplazamientos interurbanos e incluso por alguna pista en buena estado. Se monta delante una horquilla de suspensión SUNTOUR NVX 30 NLO (63 mm de recorrido) y potentes frenos de disco hidráulicos Shimano MT410.
 
Temas

source