**El mercado automovilístico europeo en crisis: ventas de Tesla caen un 13,7%**
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el mercado automovilístico europeo enfrenta una difícil situación con una disminución del 1,9% en las ventas de noviembre. Francia e Italia lideran la reducción con un 12,7% y un 10,8% menos respectivamente, mientras que España registra un incremento del 6,4%.
Los híbridos son los más populares entre los conductores, con un 33,2% de las matriculaciones, mientras que los vehículos eléctricos han descendido al 15% de preferencia, comparado con el 16,3% del año anterior. En lo que va del año, las ventas totales se han reducido un 9,3%.
Tesla también ha sido impactado por esta crisis, con una disminución del 13,7% en las ventas en comparación con el año anterior. A pesar de los esfuerzos de la compañía por reducir precios y aumentar la producción, han entregado 10,000 vehículos menos en noviembre de 2024 en comparación con el mismo mes en 2023.
Por otro lado, marcas chinas como BYD, XPeng y Leapmotor están incursionando en el mercado europeo con competitivos precios y respaldo financiero, lo que representa una amenaza para Tesla y otras compañías establecidas.
El próximo año se espera que sea crucial para el mercado automovilístico eléctrico en Europa, ya que los fabricantes deben aumentar las ventas de vehículos eléctricos para evitar las cuantiosas multas impuestas por Bruselas. A pesar de la competencia creciente, Tesla sigue liderando en ventas, pero enfrenta un desafiante panorama con la llegada de nuevos competidores.