**Titulo: Ingeniero despedido por criticar coches de marca Vinfast**
El ingeniero mecánico Hazar Denli enfrenta las repercusiones de sus palabras tras ser despedido de Jaguar Land Rover por criticar públicamente los coches de la marca Vinfast en Reddit.
Denli, quien previamente había trabajado para Tata Technologies Limited, consultora de ingeniería que colaboró en el desarrollo de modelos como el VF6 y VF7 de Vinfast, expresó fuertes críticas hacia la calidad de los componentes de los vehículos, alertando sobre posibles riesgos de seguridad.
Su despido fue promovido por un ejecutivo de su antigua empresa, Tata Technologies, señalando que la publicación de Denli en Reddit podía representar un riesgo para Jaguar Land Rover si revelaba información confidencial en el futuro. Además, Denli fue agregado a una lista negra en una plataforma de empleo especializada.
Las críticas hacia los coches de Vinfast no se limitan a Denli, ya que medios especializados como Jalopnik y periodistas como Mark Hogan de Road&Track han catalogado al SUV eléctrico Vinfast VF 8 como de calidad deficiente, criticando su comportamiento dinámico y calificándolo como «el peor coche del mundo».
La NHTSA de EE.UU. ha recibido múltiples quejas en relación al Vinfast VF 8, incluyendo fallas en el sistema de alerta de cambio de carril y trágicos accidentes, lo que ha generado una investigación por la muerte de cuatro personas en un accidente de tráfico.
Vinfast, la marca vietnamita detrás de estos vehículos, ha experimentado críticas generalizadas por la calidad de sus coches, a pesar de su creciente popularidad en el mercado internacional. La historia de Denli pone en relieve los desafíos que enfrentan tanto los empleados como los consumidores en relación a la seguridad y la calidad en la industria automotriz.