El segmento de los SUV compactos es el más importante a nivel de ventas en Europa, con modelos consolidados como el Hyundai Tucson, el Volkswagen Tiguan o el Toyota C-HR. Ahora, el mercado híbrido y eléctrico de autonomía extendida (REEV) recibe un nuevo y potente rival: el Leapmotor B10. Una opción diseñada para quienes buscan flexibilidad sin depender exclusivamente de la carga por enchufe.
La llegada de Leapmotor a Europa, estratégicamente orquestada por Stellantis, consolida su apuesta. Tras el lanzamiento del B10 totalmente eléctrico, la marca china ha abierto oficialmente los pedidos de la versión híbrida enchufable de autonomía extendida, que parte de un precio de 29.900 euros, posicionándose así como una alternativa muy competitiva.
La mecánica del B10 Híbrido EV es eficiente y directa: combina un motor eléctrico principal con un generador de gasolina de 1.5 litros que actúa únicamente para recargar la batería de 18,8 kWh. Esto se traduce en una autonomía eléctrica pura de 80 kilómetros (ciclo WLTP), suficiente para el uso diario, y un alcance total de hasta 900 kilómetros con el apoyo del generador. Los detalles sobre tiempos de carga eléctrica aún no se han hecho públicos.
En cuanto a dimensiones, con 4,53 metros de largo y una generosa batalla de 2,73 metros, el B10 Híbrido ofrece una habitabilidad destacable, especialmente en espacio para las plazas traseras y altura libre para la cabeza.
El interior apuesta por una acabada calidad, lejos de los plásticos básicos, e incorpora materiales refinados, asientos de cuero ecológico (calefactados y ventilados en las versiones superiores) y un equipamiento digital de primer nivel. Este incluye una pantalla central 2.5K de 14,6 pulgadas con el sistema LEAP OS 4.0 Plus, impulsado por el potente chip Qualcomm 8155.
Leapmotor comercializa el B10 Híbrido EV en dos acabados: Life y Design. El equipamiento de serie es amplio e incluye 17 sistemas ADAS de asistencia a la conducción, siete airbags y un sistema de audio con 12 altavoces. Con un precio inicial de 29.900 euros, susceptible de reducirse con las ayudas del Plan MOVES III, el Leapmotor B10 se perfila como un modelo clave para el mercado español, más aún teniendo en cuenta que su producción comenzará en la planta de Zaragoza a finales de este año.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

