«Se les imputa la financiación de negadores del cambio climático, aunque sus híbridos representan la solución óptima»

«Se les imputa la financiación de negadores del cambio climático, aunque sus híbridos representan la solución óptima»

**Toyota financiador de negacionistas del cambio climático según informe**

Un informe reciente de Public Citizen revela que el gigante automotriz japonés Toyota ha sido identificado como el principal financiador de negacionistas del cambio climático. A pesar de su liderazgo en la industria automotriz a nivel mundial, Toyota ha sido criticado por su falta de compromiso con la movilidad eléctrica y su apoyo a políticos que niegan la existencia del cambio climático.

A pesar de su prominente presencia en mercados internacionales y su éxito en la venta de vehículos híbridos, Toyota ha sido señalado por haber donado grandes sumas de dinero a miembros del Congreso de los Estados Unidos que cuestionan o niegan el cambio climático. Según el informe, durante los últimos ciclos electorales, Toyota ha financiado a más de 200 campañas de congresistas que niegan la crisis climática, con un total de $808,500 dólares.

Public Citizen, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington DC, ha destacado que Toyota invierte cuatro veces más en campañas políticas que otros fabricantes locales, como Ford, y el doble que General Motors. A pesar de los esfuerzos de Toyota en la reducción de emisiones y consumo de combustible, la crítica de Public Citizen apunta a que la compañía está obstaculizando las políticas que protegen el medio ambiente y nuestras comunidades.

Si bien Toyota ha sido pionero en la introducción de vehículos híbridos al mercado, el informe destaca que la empresa japonesa ha centrado sus esfuerzos en promover sus híbridos como una solución al cambio climático, a pesar de sus vínculos con negacionistas del mismo. Aunque Toyota ha experimentado un gran éxito con sus híbridos y ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en Europa, su relación con los negacionistas del cambio climático plantea interrogantes sobre su compromiso con la sostenibilidad ambiental.