Lo que parecía un SUV eléctrico totalmente nuevo de Porsche, en realidad es el Cayenne

No hace tanto que se pudieron ver algunas fotos espía de un prototipo de Porsche 100% eléctrico, que se especulaba que podría ser un modelo totalmente nuevo, por encima del Porsche Cayenne, y conocido internamente con el código K1. Pero hay un nuevo vídeo en el que ha sido cazado, y no ha resultado ser lo que se esperaba.
Ahora el material filtrado deja claro que estamos ante el propio Porsche Cayenne cero emisiones, que será el cuarto coche totalmente eléctrico de la marca, pues llegará después del inminente Porsche 718, a buen seguro en las configuraciones Cayman y Boxster, que han tenido que abandonar el mercado europeo en sus versiones de combustión, debido a la normativa de ciberseguridad, lo mismo que ha ocurrido con el Macan.
Porsche is going ahead with a new, bigger SUV. These pics show the car – codenamed K1 – testing in heavy camouflage. The 7 to 8 seater, fully-electric SUV should make its first official public appearance in 2026, featuring a powerful and longer-range battery system. pic.twitter.com/AfGvwpzROK
Cabe recordar que no hace tanto que la marca también ha presentado el que es su primer Porsche 911 híbrido de producción en serie, aunque sólo en su variante Carrera GTS, y en todo caso hablamos de una hibridación enfocada a las altas prestaciones.
Pero si el fabricante quiere mantener su promesa de que el 80% de sus ventas sean de coches eléctricos desde 2030, tienen que ponerse la pilas, y el Porsche Cayenne que se puede ver en el vídeo de CarSpyMedia es una las avanzadillas para conseguirlo.

Las mulas utilizadas durante los tests realizados en Los Alpes todavía muestran una carrocería bastante camuflada, aunque se aprecian de un tamaño algo mayor que el Cayenne de combustión, que fue lo que hizo crear algo de confusión sobre si este era el SUV eléctrico de nueva factura que llegará más adelante, con espacio para hasta 8 personas en su interior.
Aclarado ya que será el Cayenne, lo que es seguro es que utiliza la plataforma de construcción PPE, que es la misma que podemos encontrar en el actual Porsche Macan eléctrico y en el Audi Q6 e-tron.
Un arquitectura de 800 voltios y con la que se admiten recargas del paquete de baterías a una potencia máxima de 270 kW. Lo que no se sabe todavía es el tamaño de la batería que ganará el futuro Cayenne cero emisiones, que en el caso del Macan es de 95 kWh de capacidad y da para 613 kilómetros de autonomía, en su versión de 408 CV.
Como el peso del SUV protagonista de estas líneas va a ser superior, posiblemente necesite una batería y una potencia mayores, por lo que quizá sí que herede el motor eléctrico de 639 CV de potencia del Porsche Macan Turbo, que en todo caso lleva la misma batería y anuncia una autonomía menor.
Habrá que esperar a conocer qué mecánicas se ofrecen con el nuevo Cayenne eléctrico, y si se conforma con la configuración de dos motores de su hermano menor.
Mientras que el Porsche 718 eléctrico se espera para finales de este año, al menos su presentación, el Porsche Cayenne EV no llegará hasta el último trimestre de 2025, o incluso podría retrasarse hasta el año 2026.
En todo caso, convivirá con versiones que utilicen motores de combustión, que irán desapareciendo poco a poco, pero que todavía entonces tendrán algunos años de vida comercial.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source