“Lo tenía en la mano, pero cometí un error” #F1 #FVDigital

“Lo tenía en la mano, pero cometí un error” #F1 #FVDigital


Oscar Piastri no pudo repetir la hazaña del viernes en Spa-Francorchamps. El piloto australiano, actual líder del Mundial de Fórmula 1 2025, se quedó a las puertas de lograr una nueva pole en la clasificación principal del Gran Premio de Bélgica, una sesión decisiva que determina la parrilla para la carrera del domingo, donde se reparten muchos más puntos que en la sprint. Esta vez fue su compañero de equipo, Lando Norris, quien brilló en el momento clave y se llevó una pole con sabor a revancha interna.
McLaren F1 volvió a mostrarse intratable en Bélgica. El equipo de Woking está en una liga aparte este fin de semana, y todo apuntaba a que la pole sería, de nuevo, cosa de sus dos pilotos. Pero a diferencia de lo ocurrido en la clasificación sprint del viernes, en la que Piastri se impuso, Norris no falló y logró marcar el mejor tiempo, dejando a su compañero en la segunda posición, a tan solo unas milésimas.
“Un poco decepcionado, sí”, confesó Piastri al micrófono de Nico Rosberg tras bajarse del coche. “La segunda vuelta venía muy bien, pero cometí un pequeño error en la curva 14 y perdí mucho tiempo. Así que sí, decepcionado”.
El australiano reconoció que el coche volvió a rendir a un nivel altísimo, pero lamentó no haber aprovechado del todo su potencial. “Sentí que el coche era muy bueno otra vez, pero estamos hablando de márgenes muy pequeños. Obviamente, no es un mal sitio para salir, pero creo que había más, y eso siempre es frustrante”.
El duelo entre Norris y Piastri empieza a calentarse seriamente. Apenas les separan nueve puntos en la general, y todo apunta a que la lucha por el campeonato podría resolverse entre ellos… si McLaren lo permite. Las ya conocidas papaya rules —el código interno del equipo que en ocasiones limita las luchas entre compañeros— podrían influir en una batalla que se presenta apasionante.
Preguntado por la evolución de Norris a lo largo del fin de semana, Piastri reconoció la buena sintonía entre ambos, pero también la dificultad que implica tenerse el uno al otro como referencia. “Creo que somos una buena pareja de compañeros de equipo y aprendemos mucho el uno del otro cada fin de semana. Eso es lo que nos hace tan buen equipo, pero también lo hace más difícil cuando estás intentando luchar contra el otro”.
De cara a la carrera del domingo, en la que se esperan condiciones meteorológicas variables, Piastri confía en tener su oportunidad. Ya ha comprobado que salir primero no siempre es una ventaja en Spa: en la sprint del sábado, partió desde la pole pero Max Verstappen le superó rápidamente aprovechando el rebufo en la mítica recta de Kemmel. Mañana, Piastri podría aplicar la misma fórmula sobre Norris.
“Después de la sprint, mi objetivo era salir segundo”, bromeó. “No sé qué nos deparará el tiempo mañana, creo que va a ser bastante diferente. Así que ya veremos qué pasa, pero intentaré hacer una buena carrera”. La batalla está servida. McLaren domina, Piastri lidera el Mundial, pero Norris aprieta. Y Spa, con lluvia en el horizonte, promete emociones fuertes.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source