Aunque Max Verstappen ha indicado que no tiene intención de dejar Red Bull Racing, el equipo directivo que rodea al holandés está siguiendo de cerca el desempeño de Mercedes y una transferencia para la próxima temporada todavía no se descarta.
Según F1 Insider, un traspaso a Mercedes todavía está sobre la mesa. Para ello se hace referencia al encuentro entre el padre Jos y el jefe del equipo Christian Horner en Spielberg.
Se suponía que Jos ‘The Boss’ haría una demostración en un viejo Red Bull, pero, según los informes, Horner intentó detener esto. Verstappen padre llamó a todo esto una “clase de jardín de infantes” y se retiró de la demostración.
Se dice que el incidente aseguró que Verstappen padre terminara con Red Bull y preferiría que su hijo Max condujera para Mercedes en 2025. “Ahora sólo le queda convencer a su hijo y a su manager”, escribe el medio.
Verstappen ha estado con el equipo austriaco desde 2016 y, junto con Red Bull, ha construido sobre los títulos que seguirían en los años siguientes. Incluso antes de que Verstappen entrara en la Fórmula 1, Mercedes coqueteó con el holandés, pero no pudo ofrecerle un asiento al equipo de carreras.
Lewis Hamilton dejará Mercedes a finales de 2024 y Toto Wolff ya ha afirmado en varias ocasiones que Verstappen es el sustituto ideal a sus ojos. Para lograrlo, hubo que mejorar mucho el paquete y las dos últimas carreras las ganó el equipo de Brackley.
Red Bull Racing se está esforzando por mejorar el RB20 y Verstappen ha indicado que se centra únicamente en el rendimiento. También se hace referencia a la tendencia actual en la categoría reina. Parece que Red Bull Racing se está debilitando, mientras que Mercedes va en aumento en el campeonato.
Anteriormente se hizo referencia a un posible cambio en 2026, cuando comience la nueva era de la Fórmula 1 y donde el énfasis estará más en la unidad de potencia. Mercedes demostró en 2014 que puede construir un motor de cohete y, según varios expertos, esto podría volver a ser así en 2026.
Sin embargo, no se descarta un Mercedes dominante en 2025 y para ello señalamos la actual tendencia al alza del equipo.
Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, aunque según diversos informes señalan que existe una ‘cláusula Helmut Marko’. Esta dice que si Marko deja Red Bull, Verstappen también es libre de irse.
Los actuales disturbios en Red Bull Racing han llevado a Wolff a especular sobre la posible llegada del tricampeón. Anteriormente, se indicó que el conductor elegirá en última instancia el coche más rápido y que, por tanto, es tarea de Mercedes suministrar dicho coche.
Además, la controversia con Christian Horner, jefe del equipo, no ha hecho más que seguir alimentando los rumores y la inestabilidad dentro de los campeones del mundo.