"Los coches eléctricos chinos son lo más sorprendente del mundo": habla el CEO de la compañía más valiosa del mundo

"Los coches eléctricos chinos son lo más sorprendente del mundo": habla el CEO de la compañía más valiosa del mundo

Empieza ser cotidiano escuchar cómo la industria del automóvil se rinde ante el desarrollo de los coches eléctricos chinos. Sin embargo, que las palabras las pronuncie el CEO y cofundador de la empresa más valiosa del mundo es, sin duda, cuanto menos reseñable.
Hablamos de Jensen Huang y de la empresa Nvidia, ya que el directivo ha realizado unas declaraciones donde ha ensalzado y elogiado la industria automovilística china durante una visita a Pekín. Además de mencionar a BYD o Nio, también tuvo de dirigir unas palabras directas y dar su opinión clara sobre Xiaomi y sus dos primeros modelos eléctricos, la berlina SU7 y el SUV YU7.
El CEO de Nvidia se deshace en elogios hacia China
En ocasiones anteriores, Huang ha hecho diferentes declaraciones referidas al sector del automóvil, ya que Nvidia se ha convertido en un proveedor clave de tecnología para esta industria. Ha hablado de coches autónomos, de Tesla, pero no le habíamos escuchado pronunciarse sobre los coches eléctricos chinos. Hasta ahora.
Como decíamos, durante su visita a Pekín, el directivo realizó una rueda de prensa donde afirmó haber encontrado una increíble industria del automóvil eléctrico en China. Sin embargo, Huang fue a más y afirmó que, “en los últimos cinco años, el desarrollo de los coches eléctricos chinos ha sido lo más sorprendente del mundo”.
Durante su estancia, Huang se reunió con Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, el cual le mostró el nuevo modelo SUV YU7, y maravilló al CEO de Nivida: tanto la tecnología, el diseño y la calidad del automóvil eran increíbles, con el mejor interior del mundo.
Además, Huang también tuvo tiempo de elogiar a la berlina SU7 de Xiaomi, al asegurar que las características son asombrosas incluyendo un interior espacioso parecido a un salón sobre ruedas. Por otro lado, comparó el nivel tecnológico de Xiaomi con el de otras marcas como BYD, NIO o Li Auto, señalando que todos están “muy por delante”.
Pero, sin duda, el momento más llamativo de la rueda de prensa fue cuando un periodista preguntó a Huang si se compraría un Xiaomi, y su respuesta no tuvo desperdicio: “Me encantaría, aunque desafortunadamente no está disponible en los Estados Unidos, pero es nuestra desgracia, no la suya”.
Huang da la razón al CEO de Ford con Xiaomi
Que el CEO de una compañía importante se deshaga en elogios ante un producto de otra empresa no es novedad. De hecho, curiosamente, encontramos un símil entre Jensen Huang, CEO de Nvidiam y Jim Farley, CEO de Ford. Y es que, ambos han ensalzado a la berlina eléctrica de Xiaomi, el SU7.
En el caso de Farley, este aseguro que el SU7 había sido su coche de diario durante seis meses, y que le había gustado tanto que no se quería bajar. “Lo he estado conduciendo durante seis meses y me ha encantado. Ahora no quiero dejarlo”, señalaba.
Conducir este coche y visitar China entre seis y siete veces durante 2024, llevo al CEO de Ford a ser claro sobre la industria automovilística china: “El 70% de todos los vehículos eléctricos del mundo se fabrican en China. Sus vehículos son muy superiores a lo que veo en Occidente. Es lo más humillante que he visto jamás”.
Al igual que también alabó el potencial de empresas como Xiaomi o Huawei: “Tienen una tecnología muy superior. Te subes y no tienes que emparejar el teléfono. Automáticamente, toda tu vida se refleja en el vehículo. Más allá de esto, el coste y la calidad de sus vehículos son muy superiores a lo que veo en Occidente”.
Temas

source