El jefe de Williams, James Vowles, ha declarado que su equipo sigue buscando una solución permanente para sus problemas de refrigeración, ya que sus soluciones temporales le están costando un valioso rendimiento en la temporada 2025 de Fórmula 1.
Tanto Alex Albon como Carlos Sainz han sufrido regularmente problemas de sobrecalentamiento del motor en las últimas carreras, sobre todo en España, Canadá y Austria, y Albon se vio obligado a retirarse en Montreal y Spielberg por ello. Sainz también ha sufrido sobrecalentamiento en los frenos.
El abandono de Albon en Austria perjudicó especialmente a Williams, que ha cerrado en gran medida su grifo de desarrollo para 2025 antes que sus rivales más cercanos en la zona media, por lo que depende de una ejecución perfecta en el fin de semana de carrera para defender su menguante ventaja en la lucha por el quinto puesto contra, entre otros, un resurgente Sauber.
Vowles dijo que el equipo ha contenido el problema por ahora, pero sus correcciones significan que el coche está dejando tiempo por vuelta sobre la mesa.
“Obviamente nos hemos visto obstaculizados por ese problema de refrigeración que ha estado ahí durante algunas carreras este año, pero probablemente más marcado en la retirada de Austria, cuando estábamos en una posición muy fuerte”, dijo Vowles.
“Hicimos mucho trabajo en la FP1 de Silverstone, con un programa diferente a la mayoría de los coches con el fin de llegar a atjar el problema y estuvimos haciendo algo diferente entre Alex y Carlos”.
James Vowles, Williams
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
“Tenemos soluciones en marcha que significan que el coche puede aguantar más en carrera, pero es a costa del rendimiento. Idealmente, lo que buscamos son contenciones que nos permitan asegurarnos de que no estamos tirando nada en términos de rendimiento de cara al futuro, y el equipo está trabajando diligentemente en ello mientras hablamos”.
Aunque Vowles no entró en detalles, las entradas de refrigeración más grandes de lo necesario conllevan una penalización por drag (resistencia al avance). Los conductos de los frenos y las formas de los alerones en las esquinas delanteras y traseras también se han convertido en un área de intenso desarrollo aerodinámico, ya que ayudan a controlar la estela procedente de los neumáticos.
Williams llevará una actualización al Gran Premio de Bélgica de la próxima semana, y Vowles espera que incluso una pequeña mejora ayude a la escudería británica a recuperar algo de impulso en una tensa batalla en la zona media de la parrilla contra una competencia mejorada.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024