“¡Chicos, mi mano está jodida! ¡Me llevé toda la gravilla!” Eso es lo que Isack Hadjar comunicó por radio al box de Racing Bulls en el Gran Premio de Hungría 2025 en el Hungaroring. Y luego, terminó la carrera en undécimo lugar, a sólo 0.8 segundos de la posición final en los puntos.
Sin embargo, Hadjar subraya que el desprendimiento de piedras provocado por la ligera salida de pista del piloto de Haas Oliver Bearman no fue la razón de su fracaso: “Ojalá ese hubiera sido el problema. Pero no lo fue”.
El incidente sólo le sorprendió: “Ya me había pasado antes, pero no hasta este punto y no a es velocidad. Sin embargo, era manejable y pronto pude volver a concentrarme”.
Ahora su mano izquierda está “un poco dolorida y morada”, pero nada más. “Estoy bien”, asegura Hadjar.
Lo curioso, por cierto, es que precisamente “jodid*” (fuc*ed en inglés) es la palabra que provocó la sanción a Verstappen el año pasado y abrió el debate sobre las palabras malsonntes.
Undécimo en carrera y sin opciones de adelantar
Más doloroso para el piloto de Racing Bulls fue el resultado en Hungría, sin puntos en el campeonato. “Perdimos mucho tiempo detrás de Ollie y era imposible adelantar. Más tarde recuperamos la velocidad y la segunda mitad de la carrera fue realmente fuerte. Casi conseguimos pasar a Kimi Antonelli”. Pero sólo casi.
Hadjar volvió a marcharse sin puntuar, por quinto gran premio consecutivo. Desde Canadá, sólo ha sumado un punto en la carrera al sprint de Spa-Francorchamps.
Sin embargo, Hadjar lo atribuye a factores externos: “En carreras anteriores, a menudo estábamos claramente en los puntos, pero luego hubo problemas. Eso puede pasar en una temporada. Puedo lidiar con ello”.
Lo que Hadjar no puede asumir, sin embargo, es un fin de semana como el de Hungría. “Estuvimos delante en todas las sesiones, pero un error en la clasificación lo arruinó todo. Es bonito que Lawson haya puntuado, pero cuando estás delante todo el fin de semana y luego acabas sin puntos, duele”, explica Hadjar.
Por eso quiere asegurarse de que “no me vuelvan a pasar errores así en la Q3”. Por lo demás, no cree que necesite cambiar nada más en las carreras tras el parón veraniego de la Fórmula 1.
Es más, Hadjar se considera lo suficientemente bueno después de sólo media temporada como para ser considerado para un cambio a Red Bull Racing: “Cuando tenga todo bajo control y no haya más errores, entonces podré pensar en ello”.
Hasta entonces, sin embargo, Hadjar sólo tiene un objetivo concreto: “Sueño con sumar puntos”. La última vez que Hadjar sumó más de un punto fue en el Gran Premio de España, el 1 de junio.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024