[ad_1]
Helmut Marko ha visto ir y venir a muchos pilotos después de tantos años como asesor de Red Bull en la máxima categoría del automovilismo. El veterano austriaco ha sido siempre el encargado de atraer a muchos talentos al programa de jóvenes pilotos de las bebidas energéticas, algunos de ellos grandes campeones del mundo como Sebastian Vettel y Max Verstappen.
Sin embargo, parece que Marko es más reconocido por todos aquellos pilotos que no rindieron a la altura de sus expectativas y que fueron despedidos sin ninguna piedad, con algunas declaraciones públicas subidas de tono en determinadas ocasiones, tal y como es, sin pelos en la lengua.
En una entrevista con el italiano Autosprint en la que preguntaron si habría hecho algo diferente a lo largo de su carrera como asesor, Marko dice: “¿Mi mayor error? Sin duda, Nyck de Vries“.
Y prosiguió a explicar su respuesta: “Lo hizo muy bien en su debut con Williams en Monza. Pero una vez que se unió a AlphaTauri, no progresó en lo absoluto. Tenía un palmarés increíble, era campeón de la F2, también campeón del mundo de Fórmula E, pero con nosotros, el cronómetro dijo que Nyck era la elección equivocada claramente. Y al intentar ir más rápido, cometió errores”.
Nyck De Vries debutó en la F1 con el equipo de Grove en el Gran Premio de Italia 2022 y, gracias a su gran actuación, con la que logró puntuar en su debut, se ganó la confianza de Marko y Red Bull para darle un asiento en su equipo inferior para la temporada 2023.
Sin embargo, como piloto de AlphaTauri no funcionó como se esperaba y acabó siendo despedido incluso antes de las vacaciones de verano, tras diez carreras en las que su mejor resultado fue un 12º puesto.
En aquel momento, Marko fue claro al hablar sobre el despido: “¿Qué tiene de cruel, si el rendimiento no está ahí?”, dijo. “Al final le dimos una oportunidad. Sólo hay 20 asientos en la parrilla. No todo el mundo puede llegar a ser piloto de F1”, concluyó.
En 2025, Helmut Marko volverá a estar muy pendiente de sus pilotos, ya que dos de sus apuestas personales tendrán que demostrarle cuanto antes que merecen seguir contando con su confianza. Por una parte, Liam Lawson tendrá la complicada tarea de ser el nuevo compañero de Verstappen en Red Bull, mientras que en Racing Bulls será Isack Hadjar quien tenga la oportunidad de demostrar su valía en la Fórmula 1 tras acabar segundo en la Fórmula 2 la pasada campaña.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Helmut Marko
Nyck de Vries
Racing Bulls
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
[ad_2]
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024