La llegada de OMODA y JAECOO, las marcas del Grupo Chery -socio tecnológico de EBRO- a España en febrero de 2024, se ha consolidado como un rotundo éxito. Según explicó ayer su vicepresidente Francesco Colonnese durante la presentación de resultados, solo en 2025 superarán «los 23.000 coches vendidos». Este dato se suma a las más de 30.000 ventas acumuladas desde su desembarco en el mercado español.
De esta forma, las marcas del Grupo Chery han logrado un triple récord en su primer año completo a la venta en nuestro país: un volumen de ventas récord, un crecimiento del 180% en sus ventas y una multiplicación por 2,4 de su cuota de mercado. Actualmente, ostentan una cuota del 12% para clientes particulares en el segmento de vehículos híbridos enchufables, impulsada en gran medida por el éxito del JAECOO 7 SHS.
En cuanto a modelos, el OMODA 5 lidera las matriculaciones con 9.075 unidades vendidas solo en su versión gasolina, seguido del JAECOO 7 con 8.053 entregas. «Estos datos se reflejan de forma directa en el mix de ventas, con más del 75% correspondiente a vehículos electrificados», señalan desde las marcas. Los modelos híbridos enchufables y eléctricos ya representan el 50% de las ventas totales, a los que se suma un 29% correspondiente a versiones híbridas, como el reciente OMODA 5 SHS-H.
Durante el acto, OMODA y JAECOO también presentaron la estrategia de llegada de Lepas, la nueva marca del Grupo Chery para Europa, que aterrizará en el primer semestre de 2026. Desembarcará en España con el SUV híbrido enchufable Lepas L8 (4,69 m, 275 CV, más de 100 km de autonomía eléctrica), que llegará a comienzos de verano. «Meses más tarde» le seguirán otros dos SUV: el Lepas L6 (4,55 m, disponible también como eléctrico con unos 450 km de autonomía) y el Lepas L4, el más compacto de la gama, que ofrecerá versiones eléctricas con autonomías de 300 y 450 km.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

