Max Verstappen muestra su lado más culé: "Siempre seré fan del Barça, pase lo que pase"

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Max Verstappen encara un nuevo Gran Premio, casi con las alarmas encendidas. Y es que el piloto neerlandés de Red Bull continúa en lo más alto de la clasificación del Mundial, pero encadena hasta dos carreras sin conseguir una victoria. En Austria quien salió victorioso fue George Russell; en Silverstone, Lewis Hamilton. Con Mercedes llegando a Hungría con la flechita para arriba, Verstappen buscará dar un puñetazo sobre la pesa para que nadie dude de él. Mientras tanto, en una entrevista con los compañeros de Mundo Deportivo, Max ha reiterado su afición inconmensurable por el FC Barcelona. El neerlandés valora positivamente la figura de Lamine Yamal, aunque reconoce que la próxima temporada será algo complicada por el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.
«Me encanta pilotar. Lo disfruto mucho. Pero no necesito pilotar todos los días de mi vida. Hice de mi afición básicamente mi profesión, ¿sabes? Así que eso es, creo, algo que no muchas personas pueden decir. Pero sí, por supuesto, es genial. La F1 es lo máximo que puedes alcanzar en las carreras dentro de los deportes de motor. Así que es algo que disfruto mucho. Me encanta el hecho de que una vez que estás en el coche, todo depende de ti tras el volante y tienes tu casco puesto y solo te enfocas en pilotar», cuenta Verstappen.
Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

Dejando al margen toda la faceta relacionada con la F1, Verstappen reflexiona sobre todo lo que tiene que ver con el FC Barcelona. «Va a ser un año difícil, supongo. Si ves cómo se está reforzando y alineando el Madrid con todos los jugadores que tienen… Es decir, por supuesto, siempre seré fan del Barcelona pase lo que pase. Será nuevamente una temporada difícil, porque deben tratar de batir al Madrid. Pero siempre tienes que creer. El Barça también tienen un buen equipo y ahora con el nuevo entrenador nunca se sabe lo que puede pasar«, confiesa el neerlandés. «Lo de Lamine es increíble. Quiero decir, a esa edad, jugar para la selección de tu país y rendir como lo hizo en la Eurocopa es algo que disfruté mucho de ver», añade.
Por último, se deshace al hablar de Johan Cruyff. «Fue una inspiración para mí. Lo conocí en 2016. Él vino a la pista, al Circuit, en Barcelona. En ese momento, él ya estaba enfermo de cáncer. Así que, por supuesto, después de lo que pasó, piensas en ese momento más y más. Cuando alguien ya no se encuentra muy bien y dedica su tiempo para visitarte en el Circuito durante los test de pretemporada… fue algo increíble. Y nunca olvidaré lo que me dijo. Siempre le gustaba usar este tipo de frases, ya sabes. Me dijo: «Voy perdiendo 2-1 al descanso, pero voy a ganar el partido«. Siempre estaba muy motivado y siempre creyó en que podía superarlo. Johan fue alguien muy inspirador y, por supuesto, también yo esperaba que pudiera superarlo. Pero, desafortunadamente, no fue el caso», zanja.