“Me da rabia que justo en casa sea cuando peor ha ido todo” #F1 #FVDigital

“Me da rabia que justo en casa sea cuando peor ha ido todo” #F1 #FVDigital

Título: “Me da rabia que justo en casa sea cuando peor ha ido todo” #F1 #FVDigital

Contenido:


Montmeló. El piloto español Carlos Sainz enfrentó un fin de semana complicado en el marco del Gran Premio de España. A pesar del respaldo entusiasta de sus seguidores, el equipo Williams no cumplió con las expectativas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que llevó al piloto a calificarlo como uno de sus “peores fines de semana” desde su incorporación a la escudería británica.

“Sí, ha sido de los peores fines de semana con Williams, pero ha ido como esperábamos”, afirmó Carlos Sainz en una rueda de prensa posterior a la carrera. Desde el inicio, la competencia se tornó desafiante, y el piloto se encontró con varios obstáculos: “Hubo un poco de caos en la salida, donde creo que hubo un golpe delante de mí. Todos intentamos evitarlo y los que íbamos detrás terminamos tocándonos. Luego, tuve que parar para cambiar el alerón delantero. Además, enfrentamos problemas de sobrecalentamiento del motor, así que toda la carrera se resumió en el cambio de alerón delantero y en la incapacidad de acelerar debido al sobrecalentamiento”, explicó.

Conforme avanzaba la carrera, los puntos se tornaban inalcanzables, una situación difícil de digerir después de los recientes buenos resultados de Williams. “Al final, fue una carrera en tierra de nadie. Las pocas vueltas que pude dar en aire limpio mostraron un ritmo decente, pero perdimos demasiado tiempo entre la clasificación de ayer y el cambio de alerón, lo que nos costó la carrera”, comentó Sainz.

A pesar de un resultado insatisfactorio, el piloto mantuvo un tono optimista, considerando que lo sucedido en Barcelona es un evento aislado. “En Canadá esperamos ir mucho mejor. Espero volver a estar en la Q3 y en los puntos. Será un circuito que nos beneficia”, afirmó. “Intentaremos recuperar el buen ritmo del resto del año, luchando siempre entre los ocho primeros en clasificación y en carrera, que es donde espero estar en Canadá”, añadió.

Sainz también se dirigió a sus aficionados: “Es una pena no haber podido brindarles una carrera mejor. Este fin de semana no ha acompañado con el coche y con los problemas que tuvimos, así que espero que vuelvan el año que viene, que será mucho mejor. Estoy disgustado porque me da rabia que justo el fin de semana en casa haya sido el que peor ha ido, pero espero que esto sea solo un mal año y que en 2026 podamos hacerlo mejor”, concluyó el español, dejando claro que su mirada está puesta en el futuro y en dejar atrás esta carrera.

En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Carlos Sainz
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Editado con FGJ CONTENT REWRITER