Mercedes se lleva una complicada FP3; Checo, 8º




Mercedes quedó al frente con Lewis Hamilton y George Russell en el tercer entrenamiento libre rumbo al Gran Premio de Gran Bretaña.
Russell se quedó con el mejor tiempo con una vuelta de 1:37.529 segundos, Hamilton quedó atrás a 0.035 segundos.
Detrás llegaron Lando Norris, Carlos Sainz y Max Verstappen. El resto del Top 10 lo completan Charles Leclerc, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.
Fue una sesión que estuvo complicada debido a las condiciones climáticas que se presentaron en Silverstone. La lluvia no cesó durante toda la práctica y provocó que todos los intentos se hicieran con compuestos para suelo húmedo.
Tal y como sucedió el viernes, tuvimos una bandera roja por un piloto que tuvo un despiste y se quedó en la grava. El primer día fue Yuki Tsunoda y este sábado fue culpa de Pierre Gasly en los primeros minutos de la FP3.

Fernando Alonso volvió a sonreír y terminó sexto en el primer entrenamiento libre del fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña.
El español se quedó a 0.318 segundos del mejor tiempo, que fue establecido por Lando Norris. En el Top 5 quedaron Lance Stroll, Oscar Piastri, Max Verstappen y George Russell.
El bicampeón del mundo pudo quedar por delante de pilotos como Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Esteban Ocon. Estos pilotos conformaron a los mejores 10 registros de la sesión.
Sergio Pérez quedó por delante de Max Verstappen en el segundo entrenamiento libre rumbo al Gran Premio de Gran Bretaña 2024 de la Fórmula 1.
De esta manera, el corredor mexicano calló las críticas que ha recibido en los últimos días y semanas por sus malos resultados. Checo quedó a 0.434 segundos de Lando Norris, quien se quedó con el mejor tiempo gracias a una vuelta de 1:26.549 segundos, seguido por Oscar Piastri.
Este viernes, salió una noticia en la que se sugiere que en el equipo de Milton Keynes tienen listo a Daniel Ricciardo si es que Pérez no mejora sus resultados, aunque se sigue manteniendo como un rumor.
El Top 5 fue completado por Nico Hulkenberg y Charles Leclerc. Más atrás llegaron Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lance Stroll y George Russell. Fernando Alonso no quedó muy lejos y se ubicó en el onceavo lugar.

source

Relacionadas